IMSS realizará campaña nacional de afiliación para trabajadores del campo

Rebeca Marín

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará una campaña nacional de información sobre el derecho que tienen los trabajadores del campo a la seguridad social y a los beneficios del régimen integral de aseguramiento para las mismas con cobertura de los seguros de Riesgos de Trabajo; Enfermedades y Maternidad; Invalidez y Vida; Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez; y Guarderías y Prestaciones Sociales.

Esto luego de que el Consejo Técnico del IMSS aprobó realizar dicha campaña durante la sesión ordinaria el pasado 22 de julio, racializada en Morelia Michoacán.

Norma Gabriela López Castañeda, titular de la Dirección de Incorporación y Recaudación (DIR), indicó que hasta el mes de abril de este año, el IMSS cuenta con un registro de 623 mil 844 puestos de trabajo asociados a las actividades del campo.

Además, explicó que un decreto del Ejecutivo Federal, prorrogado en diciembre de 2020 y hoy en vigor, otorga facilidades para la afiliación de las personas trabajadoras eventuales del campo y, por lo tanto, fomenta su aseguramiento según su salario real.

López Castañeda dijo que lo anterior es gracias a un mecanismo bajo el cual el IMSS otorga un estímulo fiscal, que reduce para el patrón del campo el costo de la seguridad social de las personas trabajadoras eventuales del campo.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: