Pemex y el Sindicato petrolero realizan revisión salarial

Rebeca Marín

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) iniciaron la revisión salarial correspondiente al periodo 2022-2023.

Con la finalidad de mantener el absoluto respeto a los derechos de las y los trabajadores, las mesas de trabajo se llevan a cabo bajo la supervisión del representante de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Andrés Galán Robles.

Asimismo, a través de un comunicado, la petrolera precisó que se busca un acuerdo justo, donde se garantice el bienestar laboral del personal que integra a la empresa nacional, y para garantizarlo, se cuenta con la participación del secretario general del Sindicato, Luis Ricardo Aldana Prieto.

Como representante del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, el director Corporativo de Administración y Servicios, Marcos Manuel Herrería Alamina, recordó la importancia del rescate de la petrolera.

“Hemos caminado con respeto y en coordinación con el sindicato para consolidar la institución y seguir siendo la palanca del desarrollo nacional, con el impulso de su principal activo: sus trabajadoras y trabajadores”, dijo Herrería.

De igual manera puntualizó que en concordancia con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la actual administración se ha esforzado para evitar la privatización, como se pretendía con la reforma eléctrica.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: