Cae violador serial en Morelos enganchaba a sus víctimas por redes sociales

Cdmx, julio 27 de 2022.

Pedro Moreno

Dos menores de edad y seis mujeres adultas

La Fiscalía Regional Oriente, a través de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Morelos, realizó la detención de Edgar Adrián “N”, identificado como violador serial acusado de atacar sexualmente a dos menores de edad, así como a seis mujeres adultas en diferentes lugares de la entidad, quien fue vinculado a proceso y enfrentará prisión preventiva justificada. Su modus operandi era contactar a sus víctimas por medio de redes sociales.

Así mismo, la dependencia dio a conocer que luego de las investigaciones que se llevaron a cabo en torno a este delincuente, se logró establecer que en diciembre de 2021, una mujer, mediante Internet, solicitaba a una persona que le ayudara con los quehaceres de su hogar, petición que atendió una menor de 15 años de edad, pero ante la negativa de sus padres de que la adolescente trabajara, rechazó el empleo.

Sin embargo, al día siguiente y por la misma vía, la menor fue contactada nuevamente por dicha mujer que, en esta ocasión, le ofrecía la venta de productos de belleza, para lo cual acordaron verse el día 28 de diciembre de 2021.

Al llegar el día, y a través de mensajes de texto, la mujer le dijo a la adolescente que la veía en un parque cercano al inmueble donde vivía, pero al lugar llegó un hombre quien dijo ser hijo de la mujer que la había contactado, y que su madre se encontraba en su casa en donde le mostraría los productos de belleza.

Enseguida el sujeto condujo a la menor a un domicilio ubicado en la Colonia Cerritos, del Municipio de Cuautla, y le dijo que entrarían por la parte de atrás de la casa, a lo que la víctima se negó al percatarse de que era un lugar muy solo, por lo que el agresor la tomó por la fuerza y le colocó una navaja en el cuello, llevándola a un terreno baldío en donde abusó sexualmente de ella.

Un vecino del lugar se percató de los hechos y auxilió a la adolescente, solicitando el apoyo de la Policía,; posteriormente se inició la denuncia correspondiente por el delito de violación y abuso sexual.

Tras las indagaciones de inteligencia, campo y gabinete, la Fiscalía obtuvo la identidad del violador, por lo que Agentes de Investigación iniciaron su búsqueda.

Mientras tanto una Agente Especializada de la AIC de Morelos, de manera encubierta y después de mostrar interés por distintos mensajes publicados en redes sociales, contactó a una persona que le ofrecía trabajo, la cual siguió el mismo modo de operar del que fue víctima la menor de edad antes mencionada.

Por tal motivo, las autoridades implementaron un operativo sobre la calle 30 de abril, del Fraccionamiento Brisas de Cuautla donde se reunirían la Agente encubierta y la persona que le ofrecía trabajo, y en cuyo lugar, los Policías observaron a un hombre fumando y sentado en una jardinera, mismo que coincidía con la media filiación del agresor que se encuentra en la carpeta de investigación.

Al aproximarse, los Agentes percibieron el olor clásico de la marihuana, al mismo tiempo que el sujeto se dio cuenta de la presencia de las autoridades, por lo que corrió hacia un campo de cultivo, iniciándose una persecución hasta la orilla de una barranca donde se arrojó, cayendo de una altura aproximada de 10 metros.

Ante esta situación los investigadores bajaron hasta el fondo de la barranca y solicitaron apoyo, a unidades de protección civil y rescate urbano del Estado, quienes rescataron al individuo que resultó lesionado por tratar de huir, siendo trasladado al Hospital General de Cuautla para su atención médica, en calidad de detenido, quedando bajo resguardo de la Policía.

Luego de ser identificado resultó ser Edgar Adrián “N”, de 24 años de edad, a quien se le encontró entre sus ropas un cuchillo, mismo que fue asegurado para su embalaje y puesta a disposición.

Más tarde, y después de recuperarse de las lesiones producidas por la caída a la barranca, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Morelos, cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra de dicho sujeto, por el delito de abuso sexual agravado, cometido en contra de la menor de 15 años de edad, ala que violó en diciembre de 2021.

Durante la audiencia inicial respectiva, el Ministerio Público aportó los suficientes elementos de prueba en los que se demostró la responsabilidad del agresor, por lo que el Juez de Control vinculó a proceso a Edgar Adrián “N” por el delito de abuso sexual agravado, y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Además, de acuerdo al resultado de las investigaciones sobre las actividades del imputado, también se logró que fuera vinculado por el delito de violación cometido en contra de otra menor de 16 años de edad, cometido el 14 de febrero del año 2022, a quien, por redes sociales, citó para un trabajo en la Colonia Lucio Moreno del Poblado de Cocoyoc, en el Municipio de Yautepec, donde cometió el ataque sexual.

También, Edgar Adrián "N" enfrenta otro proceso por el abuso sexual en contra de una mujer en la Colonia Tierra y Libertad del municipio de Cuautla.

Así como por el ataque sexual en contra de una mujer, el 28 de Diciembre del año 2021 en una vivienda de la Colonia Girasoles, Municipio de Cuautla.

Igualmente, está acusado de la violación en contra de una mujer más, en la Colonia Paraíso Escondido, Municipio de Yecapixtla, ocasión en la que se hizo pasar por hijo de la señora que supuestamente solicitaba el servicio.

Por si fuera poco, de la misma manera será vinculado a proceso por la violación equiparada cometida en contra de una mujer, el día 27 de noviembre del año 2021, en la Colonia Los Cerritos, Municipio de Cuautla.

Y también, por el delito de violación equiparada cometido el 07 de diciembre del año 2021, en el poblado de Cocoyoc, municipio de Yautepec.

En todos los casos Edgar Adrián “N” contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, utilizando perfiles femeninos desde los que ofrecía distintos empleos y llegaba a las citas haciéndose pasar por el hijo de la supuesta contratante, lo que aprovechaba para llevar a las víctimas a lugares desocupados o áreas desoladas donde las atacaba sexualmente.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: