A procesos aextorsionador de choferes de ruta de Transporte Publico de Nicolas Romero Edoméx

Alberto Moreno

Valle de México-. José Luis “N” y Edgar Enrique “N” fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, luego de que la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito acontecido en esta municipalidad.

Ambos individuos, así como un menor de 17 años, al parecer exigían cuotas a integrantes de una ruta de transporte en este municipio.

El pasado 17 de julio los probables partícipes acudieron a la calle Niños Héroes, colonia Hidalgo, en Nicolás Romero y se presentaron ante agremiados de una ruta de transporte público, ante quienes se habrían ostentado como integrantes de un grupo delictivo con orígenes en la Ciudad de México y exigieron dinero a cambio de no quemar sus vehículos de servicio público.

Ese día, José Luis “N” y el menor de edad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Policía Municipal de Nicolás Romero, por lo que fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía General; el menor de edad quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.

José Luis “N” posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto que derivado de diversas indagatorias efectuadas por la FGJEM fue posible la captura de Edgar Enrique “N”, individuo que de igual manera fue ingresado al Penal de la zona, donde fue vinculado a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

A los detenidos se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: