El festival cultural dela nuez se efectuará del 6 al 14 de Agosto 2022 en Amecameca Edoméx

Alberto Moreno

Zona Oriente Edoméx-. Por los dos años de pandemia, el gobierno municipal de Amecameca, perdió la oportunidad de ser subsidiado por el gobierno federal para la realización del Festival Cultural de la Nuez, por ello, la alcaldesa Ivette Topete y su gabinete municipal absorbió todos los gastos.

La presidenta municipal Ivette Topete García, fue acompañada por el ex alcalde Daniel Reyes Valencia, primer promotor de la feria de la nuez en 1983, así como de Trilce López Rascón, hija de Esperanza Rascón y Francisco Natera, del comité cultural.

En esta ocasión, en el festival cultural de la nuez participarán más de 700 artistas locales que fueron seleccionados por el comité organizador que dio preferencia al talento de los amaquemequenses.

Ivette Topete reconoció que no obtuvieron la ayuda del gobierno federal para la realización de esta edición de la feria, pero los regidores del gobierno de Amecameca aprobaron más de 900 mil para los gastos.

En el 2019 el ayuntamiento de Amecameca recibió la ayuda de más de 300 mil pesos por parte del gobierno federal para la organización de este festival.

Pero por los dos años de pandemia y la interrupción del festejo, se perdió el apoyo así que se volverá a realizar la gestión para el otro año.

Pero para que el pueblo de Amecameca tenga su festival el ayuntamiento absorberá los gasto de este festival que se realizará del 6 al 14 de agosto.

La sede serán los campos deportivos de IMSS y habrá la participación de artistas locales y foráneos.

Habrá escaramuzas, estará la representación de la Guelaguetza, danzas tradicionales, rondallas, música ranchera, ballet, grupos musicales, entre otros.

La conferencia de prensa se realizo en el restaurante Bucio’s ubicado en la calle Centenario, entre Bravo y Xicotencatl, Amecameca, en donde los reporteros probaron los chiles en nogada, platillo que también estará en los Stands del Festival Cultural de la Nuez.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: