Asesinan en Guanajuato al Periodista Ernesto Méndez, Director del periódico «Tu Voz»

Cdmx, agosto 03 de 2022.

Pedro Moreno

La noche de este martes, en calles de la Colonia Cerro Prieto, del Municipio de San Luis de la Paz, Estado de Guanajuato, asesinaron al Periodista Ernesto Méndez, Director del periódico "Tu Voz".

Trascendió que un comando armado ingresó violentamente a un bar, propiedad de la familia del Periodista, donde él se encontraba en compañía de otras personas, cuyos sicarios le dispararon en múltiples ocasiones.

Durante el ataque, además de Ernesto Méndez, otras tres personas fallecieron y dos más resultaron heridas, siendo estás últimas trasladadas a un hospital para su atención médica.

Anteriormente, el Director de "Tu Voz" había denunciado amenazas en su contra, por lo que la organización Article 19 exige que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República y se considere su labor informativa como posible móvil del crimen.

Así mismo, dicho Colectivo destacó que
con el homicidio de Ernesto Méndez ya suman 13 periodistas asesinados en lo que va de 2022, de los cuales, al menos nueve crímenes fueron perpetrados en relación con el trabajo informativo de las víctimas.

Igualmente, Article 19 demandó: "Exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno”.

Cabe mencionar que los periodistas asesinados en lo que va del presenté año, son:

Sheila Johana García Olivera, Yessenia Mollinedo Falconi, Luis Enrique Ramírez, Armando Linares, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero, Heber López Vásquez, Roberto Toledo, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, José Luis Gamboa, Fredy López Arévalo y Ernesto Méndez.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: