CMPDH califica a Adán Augusto de arrogante y pide investigarlo

Martín Aguilar

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) se dijo indignada y calificó de "arrogante" la respuesta que el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández le dio a la mamá de una de las desaparecidas que se manifestó en la Ciudad de México.

Por medio de una carta publicada en sus redes sociales, la Comisión también tachó de "insensible y lamentable" la forma en que el secretario se dirigió a la señora que estaba ejerciendo su derecho a protestar ante la grave situación que se vive en México sobre las desapariciones forzadas.

"Desde la CMDPDH nos encontramos profundamente indignadas ante la insensible, arrogante y lamentable respuesta que, el día de hoy dirigió ante distintos grupos y colectivos de madres y familiares de personas desaparecidas que ejercían su derecho a la protesta y a exigir verdad, justicia y reparación, derechos que se traducen en obligaciones del Estado mexicano que como servidor publico usted representa".

Asimismo, recordó que la falta de confianza de las víctimas, como expresó la madre, se trata de una "posición legítima y justificada".

"Como lo reconoció el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas en el informe sobre su reciente visita a México, se mantiene una situación generalizada de desapariciones en gran parte del territorio frente a la cual imperan una impunidad casi absoluta y la revictimización".

Señalaron que su respuesta revictimiza a las familias y desdeña su sufrimiento, además de que su comportamiento resulta violatorio de la propia Ley General de Víctimas.

Por último, se hizo un llamado al órgano interno de Control de la Secretaría de Gobernación para realizar una investigación sobre posibles faltas administrativas por parte de López Hernández.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: