En encuestas de Morena en Edoméx, Tendencia favorece a Fernando Vilchis

Alberto Morenito

Valle de México. A unas horas de que Morena de a conocer la designación del Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, las mediciones indican que el virtual ganador del proceso sería el alcalde con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

Fuentes cercanas a la dirigencia de Morena señalaron que Vilchis Contreras volvió a crecer en las mediciones realizadas por el Comité Ejecutivo Nacional, lo cual obligó a adelantar la presentación de los resultados a su dirigente Mario Delgado.

Cabe recordar que en la primera etapa del proceso, el dos veces alcalde de Ecatepec sorprendió a propios y extraños al superar ampliamente al director de Aduanas, Horacio Duarte Olivares y situarse en virtual empate técnico con el senador Higinio Martínez Miranda, a pesar de que el texcocano arrastra una trayectoria de más de 30 años en la política mexiquense.

a información disponible indica que Fernando Vilchis mantuvo su tendencia de crecimiento en las encuestas más recientes, lo que le permitiría alcanzar a la Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, en el mediano plazo.

Es así que la dirigencia nacional de Morena tomó la decisión de adelantar los tiempos presipitadamente y poner fin al proceso interno presentando los resultados este jueves en la Ciudad de México.

Sin embargo, hasta el momento los cuatro finalistas desconocen la metodología y el momento en que fueron aplicadas las encuestas definitivas, cuyos resultados determinarán a la persona que coordinará los Comités de Defensa de la 4T en la entidad.

No obstante, estudios realizados en días pasados confirman el ascenso de Fernando Vilchis Contreras, quien con esto ya habría superado con claridad a Higinio Martínez y a Horacio Duarte.

Dos probables implicados vinculados a procesó en Chiconcuac Edoméx, por homicidios de menor de 6 años

Alberto Moreno

Zona Oriente Edoméx-. La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Berenice “N” de 27 años y Carlos Alberto “N” de 19 años, en el homicidio de un menor de 6 años, ilícito registrado el pasado 24 de julio, en esta municipalidad de Chiconcuac, por lo que fueron vinculados a proceso.

El día de los hechos, la víctima y los ahora detenidos se encontraban en un inmueble de la colonia Las Joyas, en Chiconcuac, en algún momento Berenice “N” y Carlos Alberto “N” habrían golpeado en la cabeza al pequeño, ocasionándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Por estos hechos la FGJEM inició una investigación y con los datos de prueba recabados fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de ambas personas; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

Tras ser capturadas, ambas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio, determinó vincularlos a proceso.

La Autoridad Judicial estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: