Enfrentamiento en Rayón, San Luis Potosí, deja 13 sicarios abatidos, entre los que hay 3 mujeres, así como do s detenidos

Cdmx, agosto 05 de 2022.

Pedro Moreno

Alrededor de las 17:00 horas de este jueves, en el Municipio de Rayón, Estado de Zacatecas, y tras un operativo especial, así como a acciones de inteligencia, elementos de la Guardia Civil Estatal lograron desarticular una célula del crimen organizado, que dejó un saldo de 13 muertos, entre los cuales hay 3 mujeres, y dos detenidos.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado dio a conocer que inicialmente detectaron a un grupo armado sobre un camino de la localidad de Vaqueros, en el mencionado Municipio, donde los delincuentes disparan contra los Agentes de la Guardia Civil, quienes, ante el ataque repelen la agresión, provocada por parte de sujetos que se resguardaban en el interior de un domicilio de la región.

Luego de un intenso tiroteo, fueron abatidos 10 agresores y 3 mujeres que también formaban parte del grupo criminal; además, dos sujetos que participaron en el ataque fueron capturados. Tanto los fallecidos como los detenidos portaban chalecos blindados.
Luego del enfrentamiento, en el interior del inmueble fueron localizadas cinco armas largas calibre 7.62 y 22 armas, al parecer, calibre .308.

Así mismo, al exterior de la vivienda, pero dentro del mismo predio, se localizaron tres camionetas tipo Pickup, y dentro de una de ellas con placas del Estado de Tamaulipas, se localiza una persona del sexo masculino y a su costado en el asiento del copiloto una persona del sexo femenino, y entre el asiento delantero un arma larga calibre 7.62, mejor conocida como "cuerno de chivo", así como múltiples poncha llantas confeccionados de manera artesanal.

Igualmente, se ubicó una camioneta tipo pickup, doble cabina, marca Ford Lariat, con placas de circulación del Estado de Florida; en el asiento del copiloto se localiza una persona del sexo femenino con un chaleco balístico en color negro y en el asiento del conductor se encontró una persona del sexo masculino, que de igual manera vestía un chaleco blindado, en color negro; encontrándose también un arma de fuego, calibre 308 y una arma corta, así como un revólver, y múltiples cartuchos esparcidos sobre la alfombra calibre 308 y .223 estos últimos en la parte trasera.

En la parte posterior de la vivienda fue hallada una Camioneta marca Honda CRV, color gris, sin placas de circulación y también una camioneta tipo pickup, color blanca con franjas negras.

Al exterior del inmueble, sobre el arroyo vehicular de camino de terracería, se localizó una Camioneta marca Ford tipo Pickup, color gris, sin neumáticos, montada entre piedras y estructuras metálicas.

Por su parte, las autoridades competentes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, mientras que personal de Servicios Periciales lleva a cabo la recolección de elementos de prueba y las evidencias encontradas en el lugar de los hechos, para mayor información de los investigadores; así como para el levantamiento de los cuerpos, a los que se les practicará la necropsia de ley.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: