La Barriada/Martín Aguilar/En la guerra y en el amor todo se vale

La elección del Estado de México el próximo año cobra especial relevancia por el peso político electoral.

Junto con la Ciudad de México, dicha entidad alcanza el 20% de la votación total nacional, es decir, uno de cada cinco votos saldrá de ambas entidades para 2024.

Por eso es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador montó en cólera tras enterarse que el ex presidente Enrique Peña Nieto se había involucrado en la sucesión de su entidad natal.

En su residencia permanente en Madrid, España, Peña Nieto se reunió con actores políticos mexiquenses para definir el perfil del o la futura candidata.

Más pronto que tarde, López Obrador echó a andar la maquinaria llamada Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del ex mandatario.

El titular de esa dependencia Pablo Gómez, anunció en Palacio Nacional que había un expediente contra Peña Nieto.

Pero ese mismo día, López Obrador dijo que no acusaría a su antecesor, lo cual nadie le creyó. Estos días la Fiscalía de la República anunció la investigación.

Lo anterior indica que el pacto Peña-López Obrador quedó hecho añicos por la disputa de la gubernatura.

Poco o nada le han importado al Presidente las amenazas de que el ex presidente Peña posee un arsenal de videos en contra de su sucesor y familiares en actos poco honestos.

De hecho, el columnista Alejandro Aguirre Guerrero, publicó ayer que existe un vídeo del momento en que ambos políticos sellaron el pacto con un apretón de manos.

Todo apunta que la “tranquilidad” prometida para Peña Nieto llegó a su fin. Eso significa que López Obrador no tiene palabra y ha traicionado al ex presidente que le entregó el poder tersamente.

El tema cobró fuerza porque precisamente ayer, se anunció que Delfina Gómez –señalada como delincuente electoral- fue escogida como futura candidata de Morena para el Estado de México.

Hace casi seis años hubo otro pacto de civilidad entre Peña y López Obrador en cuanto a la elección entre Alfredo del Mazo y la propia Delfina.

En aquella contienda el hoy presidente reconoció que Peña y el PRI le ganaron a Morena a la buena.

¿Volverá ser derrotado el partido guinda en 2023?



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: