Ataque armado en bar clandestino de Celaya deja 8 muertos y al menos 5 heridos

Cdmx, agosto 06 de 2022.

Pedro Moreno

La noche de este viernes, una llamada al servicio de emergencia 911, alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego al Interior de un bar clandestino, ubicado en las inmediaciones de la Comunidad de San José el Nuevo, Municipio de Celaya, en el Estado de Guanajuato.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya dió a conocer que ocho personas fueron asesinadas a balazos y 5 más resultaron heridas en un ataque armado ocurrido en el mencionado establecimiento ilegal.

Informes preliminares indican que esta masacre fue cometida por un comando de sujetos armados, quienes irrumpieron intempestivamente en el bar y dispararon en contra de las.13 personas que en esos momentos se encontraban en ese lugar.

Luego del reporte al 911, las autoridades se presentaron en la escena del crimen, dónde hallaron a varias personas con impactos de armas de fuego, por lo que solicitaron el auxilio de los servicios de emergencia.

Al llegar los Paramédiccos certificaron que 8 personas ya no contaban con signos vitales y 5 más se encontraban con lesiones por lo que fueron trasladados al hospital para su atención médica.

Por su parte, autoridades de Celaya informó que el bar donde ocurrió la masacre operaba de manera clandestina, pues los clientes ingresaban por la puerta de atrás, ya que la fachada lucía en completo estado de abandono, teniendo siempre la puerta cerrada, por lo que, aseguran, desconocían que existiera la venta de bebida alcohólicas al interior de ese ilegal establecimiento.

Así mismo, informaron que se implementó un operativo de búsqueda y localización, en coordinación con personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de localizar a los autores materiales de esta masacre, quiénes de acuerdo a testigos, se trasladaban en motocicletas y vehículos.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: