GEM trabaja para que las mujeres tengan igualdad de oportunidades: Del Mazo

Martín Aguilar

El gobierno del Estado de México trabaja en diversas estrategias y acciones para empoderar a las mujeres, brindarles oportunidades de desarrollo y de trabajo, y para evitar que sean víctimas de violencia, subrayó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante la entrega de tarjetas del programa Familias fuertes: Salario rosa, en el municipio de Naucalpan.

“Nuestro gobierno, cuando empezamos, siempre dijimos desde el principio que nuestro mayor compromiso, iba a ser con las mujeres, que iba a ser un Gobierno para apoyar a las mujeres, y lo hemos hecho en varias cosas, el Salario rosa es uno de los más importantes, sin duda.

En el campo de futbol del Deportivo Santa Cruz Acatlán, donde acudieron amas de casa beneficiadas con este programa, el mandatario estatal acompañado de su esposa, la Presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Fernanda Castillo de Del Mazo, explicó que la mejor forma para brindar igualdad de oportunidades a las mujeres y erradicar el machismo, es realizándolo desde la educación escolar, es por ello que a partir del próximo ciclo escolar los estudiantes tendrán la materia de Equidad de Género, lo que convierte a la entidad mexiquense en el primer estado a nivel nacional en aplicar esta iniciativa.

“Hace una semana lanzamos un programa, una iniciativa que se llama Igualdad de género, en donde, a partir de este ciclo escolar, todos los alumnos de preescolar, de primaria, de secundaria y de preparatoria, van a llevar de manera obligatoria, todas las semanas, cuando menos, una hora o una hora y media de esta materia de Igualdad de Género, para enseñarle a los niños, el respeto y el cuidado a las mujeres”, puntualizó.

Respecto a la entrega de tarjetas del programa Familias fuertes: Salario rosa, en la que también estuvo acompañado de Alejandra Del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social, el titular del ejecutivo estatal detalló que a cinco años de que este programa naciera, más de 560 mil mujeres de los 125 municipios ya han sido beneficiadas con este apoyo, el cual es un reconocimiento a la labor diaria que realizan para sacar adelante a sus familias.

Afirmó que el recurso que reciben está en las mejores manos, porque las amas de casa lo invierten para emprender algún negocio o para atender problemas de salud, escuela, transporte o alimentación, pero siempre pensando en el bienestar de los integrantes de sus familias.

Por su parte, la secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, agradeció al gobernador Alfredo Del Mazo, por poner a las mujeres en el centro de las políticas públicas.

Detalló que el gobierno del estado invierte siete de cada 10 pesos en programas sociales, y de estos programas seis de cada 10 apoyos que se entregan, están destinados a las mexiquenses.

Finalmente, señaló que el Salario rosa es un reconocimiento al amor, dedicación y pasión que destinan para hacer que sus familias cuenten con un mejor desarrollo, cumplan sus metas y salgan adelante.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: