Recuerda el Gremio Periodístico a Navith Condesa a tres años de su Asesinato en el Edoméx

Alberto Moreno

Valle de México-. Su cuerpo fue sembrado hace tres años en la misma tierra que lo vio nacer y donde ahora lo recuerdan como uno de los tejupilquenses más queridos, cuyo asesinato causó indignación colectiva, sobre todo en el gremio periodístico.

Para saludarlo y rendirle homenaje, compañeros de lucha e ideales acudieron a su tumba a colocar ofrendas florales, entonarle sus canciones favoritas y una en particular escrita en su memoria, donde relatan fehacientemente las características y peripecias de su personalidad y trabajo.
«Promotores del Estado Calentano te saludan Camarada!, otro más indica: Periodistas y Comunicadores de México te recuerdan !JUSTICIA!, también se lee en las cintas memoriales !Hasta la Victoria Siempre!, con las iniciales FPCRFV; repitiéndose con insistencia y coraje una frase estremecedora; «¡Nevith Vive!», ¡ «Nevith Vive»!.

Entre ellos cuentan anécdotas de su camino ánimoso y propositivo en la lucha social y se preguntan si alguien conoce versiones oficiales sobre las investigaciones para ubicar a los autores de su muerte.
El mismo silencio de las autoridades encargadas del caso se repite en esta pequeña concentración a las puertas de la capilla funebre familiar, donde reposa Nevith Condes Jaramillo, creador del «Observatorio del Sur», medio de comunicación digital posicionado en muy poco tiempo con bastante audiencia e influencia local, dinstinguido por su característico estilo denominado «Periodismo Huache».

Tras la breve Guardia de Honor, se retiraron con las mismas dudas y mayor pesar, al conocer, por uno de los presentes, el aumento de periodistas mexicanos asesinados.
En este sexenio suman 15 muertes violentas de comunicadores, Nevith Condes fue uno de los primeros en la actual gestión presidencial cuya cifra de impunes crímenes contra periodistas, es mucho mayor en relación a periodos anteriores.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: