El Cacicazgo Priista en Juchitepec Edoméx continua

Alberto Moreno

Zona de los Volcanes Edoméx-. Gran descontento originó entre la militancia priista la Imposición del actual regidor Diego García y además sobrino del Secretario del Ayuntamiento, Julio Díaz como «Presidente» y de Laura del Rosario Villegas, directora de Bienestar Social y Participación Ciudadana como «Secretaría General» del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los «dirigentes» fueron impuestos por la presidenta municipal Marisol Nava Burgos, sin importarle tomar en cuenta a los demás grupos políticos y sobre todo a la militancia priista, impuso su cacicazgo de familia en forma brutal y sin consideración ni respeto, por lo que se avizora una derrota contundente en este municipio a su candidata o candidato a la gubernatura en el 2023 por sus malas artes políticas.

En el 2021 Marisol Nava casi pierde la elección ante el candidato del Partido Verde Ecologista, Juan Calvo, quién es su ex suegro y salió avante por la confianza de la gente a la que hoy traiciona con la Imposición de sus colaboradores.

Dirigentes, expresidentes municipales, ex regidores y cientos de militantes firmarán un documento para entregarlo al líder estatal del PRI, Erik Sevilla Montes de Oca donde dan cuenta de su descontento por la brutal Imposición en la dirigencia municipal y que no fueron tomándos en cuenta, lo cual generará una grave división y crisis en ese partido, ya que no están unidos y Juchitepec ya es el primer municipio perdido para el tricolor en la elección estatal que esta en puerta.

El trabajo de la alcaldesa Marisol Nava Burgos, a sido deficiente y gris, con más errores que aciertos y rodeada de colabores nefastos que ya han participado en gobiernos pasados y han entregado el municipio a la oposición. Por ello el panorama es negro para la actual administración priista que será la última que gobierne en familia esta comunidad.

Militantes que pidieron el anonimato señalaron que se impuso nuevamente el cacicazgo político de la familia de la alcaldesa y cerraron las puertas a la democracia en ese instituto político y así las cosas no cambian, al contrario van a hundir más a ese partido y ya están en la antesala de la derrota contundente en la elección del 2023 donde se elegirá gobernadora o gobernador y el PRI puede perder ante la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Hacen un llamado al líder estatal priista Erik Sevilla para que intervenga y que los dirigentes sean electos por las bases y que no sean funcionarios públicos, que se abra ese partido a la militancia y sea esta la que decida el rumbo del tricolor, no la alcaldesa con su característica soberbia y desplantes del poder efímero que ostenta.

También alertan al primer priista Alfredo Del Mazo Maza para que no permita más Imposiciones en su partido en los municipios, ya que si las tolera será el último gobernante del tricolor en el Estado de México.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: