Integrante de la Comisión Cultural antorchista en la CDMX imparte ponencia sobre importancia de la enseñanza d el arte

En el desarrollo de su ponencia, De Boque Ferrer refirió que el arte tiene la facultad de mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades y que esta ha sido una herramienta importante para impulsar el desarrollo emocional e intelectual de quienes encuentran en la expresión artística un lenguaje para comprender el mundo.

Sin embargo, detalló que las múltiples expresiones artísticas y la cultura no escapan de la desigualdad porque muchos, la mayoría de los mexicanos que son parte de los sectores más pobres de la sociedad están excluidos y marginados de estas expresiones, teniendo que pagar para ver grandes espectáculos artísticos o incluso para practicar arte grandes cantidades de recursos que a veces no es posible por la imposibilidad de contar con estos pues se atraviesa por una situación económicamente difícil.

“Las barreras de acceso a la cultura son múltiples y en el campo del arte estas barreras se ven dramáticamente reflejadas. Desde el acceso a infraestructura que impide que la ciudadanía esté imposibilitada a aproximarse a la obra de arte, no pudiendo acceder al goce estético y a la expresión artística”, manifestó el también bailarín de folclor.

Destacó que como parte de la enseñanza que imparten las escuelas formadas por el Movimiento Antorchista y por la importancia que representa, los alumnos practican arte en sus distintas disciplinas, para lo que también invitó a los alumnos y docentes a integrarse a los grupos culturales de Antorcha y a los talleres que se imparten los fines de semana en la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Balderas.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: