Capturan en Puebla a «La Britany», jefa de plaza del Cartel de Sinaloa

Cdmx, septiembre 04 de 2022.

Pedro Moreno

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla detuvieron a Isabel “P” y/o Britany “N”, presunta jefa de plaza del Cártel de Sinaloa, quien asumió el liderazgo de esta organización delictiva en la entidad, luego de que su esposo fue capturado hace dos años.

Según versiones locales, esta mujer es originaria de Costa Rica y se identifica como "La Reina de los Sinaloas", en referencia a sus actividades relacionadas con la venta de narcóticos en el Estado de Puebla.

Los primeros informes indican que "La Britany" fue detenida durante una revisión vehicular, cuando circulaban
sobre la carretera federal de Tehuacán, antes de entrar al Municipio de Tepeaca, y cerca de la desviación que conecta Puebla con Orizaba.

Este sábado, Policías Estatales de servicio en el mencionado tramo carretero se percataron que una mujer viajaba a bordo de una Camioneta marca Toyota, color gris, con placas sobrepuestas, por lo que le pidieron hacer una revisión de rutina al vehículo.

Inicialmente, los Oficiales sospecharon que la citada Camioneta podría contar con reporte de robo, por lo que procedieron a interceptar a los tripulantes para indagar el estatus de la unidad.

Así mismo, en un principio los uniformados no sabían quiénes viajaban en la Camioneta, pero posteriormente confirmaron que entre los tripulantes se encontraba la llamada "Reina de los Sinaloas" particular de la presunta cabecilla criminal, presunta operadora delincuencial.

Ante esta situación, los Policías Estatales optaron por poner a Britney "N" a disposición de Autoridades Ministeriales correspondientes, a cuya mujer trasladaron al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública.

La mujer, de 35 años de edad, también es investigada por su presunta participación en los delitos de falsedad de documentos, debido a que presentó una identificación como ciudadana mexicana, a nombre de Isabel “N”, con domicilio en un reconocido fraccionamiento de Puebla, documento que tiene una vigencia hasta el 2031.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: