Cae «El Güero» en Hidalgo, vinculado con el triple asesinato en un Despacho de la Colonia Roma en la Cdmx

Cdmx, septiembre 07 de 2022.

Pedro Moreno

Este miércoles, Omar Garcia Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de redes sociales dió a conocer:

"@OHarfuch.Follow: En seguimiento a un triple homicidio ocurrido en la colonia Roma en el mes de Mayo, @SSC_CDMX detuvo a dos presuntos responsables, la detención es resultado de una investigación en conjunto con @FiscaliaCDMX. Hay tres detenidos en total. Agradecemos el gran apoyo de @PGJE_Hidalgo. 5:31 AM. Sep 7. 2022".

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, en coordinación con personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Hidalgo, en el municipio de Pachuca de Soto, detuvieron a Víctor Manuel Torres García, alias “El Güero” y/o “El Papirrín, líder y coordinador de una célula criminal, responsable de ejecuciones por encargo, principalmente en la Ciudad de México y zona metropolitana, quien además está relacionado con el triple homicidio registrado en un despacho jurídico en la colonia Roma en el pasado mes de mayo.
Así mismo se informó que Víctor Manuel Torres García, perteneció a diferentes cárteles y organizaciones delictivas como el Cártel de los Beltrán Leyva, en el cual antes de 2010, estuvo bajo las órdenes directas de los hermanos Beltrán Leyva.

Posteriormente, "El Güero", junto con miembros del llamado Cártel del Milenio", fundó el “Cártel de la Resistencia”, cuya organización delictiva contaba con el apoyo y alianza del "Cártel del Golfo" y de "La Familia Michoacana", con presencia en varios Estados de la República, principalmente en Jalisco, Colima y Michoacán.

De la misma manera, Torres García creó un grupo delincuencial independiente con r ausencia en la capital del país y en el Estado de México, dónde era el principal generador de violencia con el apoyo de su principal colaborador Ricardo Daniel Guerrero Chávez, alias “El Borracho”, originario de Guadalajara, Jalisco.

"El Güero" se caracterizó por utilizar dos identidades distintas, ya que también se identificaba como Edgar Mauricio Barrera Corrales, para evitar que fueran detectados sus antecedentes penales.

En el 2011, fue detenido en el Estado de Michoacán, por el delito de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

En el 2013 nuevamente fue arrestado por el delito de secuestro y en el 2015, luego de ser lesionado por un grupo rival en la Ciudad de México, le cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, por el delito de delincuencia organizada y homicidio, de cuyos cargos fue liberado en el año 2016.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Ciudadana tuvo conocimiento sobre la presunta participación de Víctor Manuel Torres García, como autor intelectual de un triple asesinato ocurrido el 23 de mayo de 2022, en un despacho jurídico, ubicado en la Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc.

Igualmente, se tuvo información acerca de que “El Güero” contaba con una zona de confort y resguardo en el Municipio de Pachuca de Soto, en el Estado de Hidalgo, así como en el Municipio de Tecámac, en el Estado de México, lugares donde se reunía con los integrantes del grupo independiente que encabezaba, para darles las órdenes sobre los actos delictivos que llevarían a cabo en la Ciudad de México.

Trascendió que la aprehensión de "El Güero" se realizó en las inmediaciones del Fraccionamiento "La Moraleja", Municipio de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo.

Cabe mencionar que en otro operativo efectuado por Oficiales de la SSC en calles de la colonia Nueva Industrial Vallejo, en la Alcaldía Azcapotzalco, fue detenido Ricardo Daniel Guerrero Chávez, alias “El Borracho”, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de Asociación Delictuosa Agravada y que está identificado como homicida y colaborador de ”El Güero”.

Acerca del triple asesinato de la Colonia Roma, y a través de las investigaciones que se realizaron sobre el particular, autoridades capitalinas lograron establecer que en aquella ocasión, un sujeto armado ingreso al despacho jurídico y ejecutó a las víctimas, cuyos asesinatos fueron bajo encargo.

Dicho individuo pertenece a una célula de sicarios liderada por Víctor Manuel Torres García, "El Güero" y que opera en Ciudad de México y en el Estado de México como brazo armado que trabaja bajo encargo para cualquier organización delictiva, y/o personas particulares.

Con base a las investigaciones de este caso, registrado el pasado 23 de Mayo, se tuvo conocimiento de que el autor material del triple asesinato, y quien nunca se quitó el casco de motociclistas, es Fernando Gabriel Bernal Chahuantitla, integrante de la mencionada célula criminal.

Después de que cometió el crimen, Bernal Chahuantitla se trasladó al Estado de México, en donde se escondió; sin embargo, fue aprehendido el pasado 26 de agosto, por personal de la Policía Municipal de Tecámac, Estado de México, junto con el que dijo llamarse Luis Enrique Eusebio Vergara, de 47 años de edad, quienes, momentos antes de ser capturados, privaron de la vida a un hombre que se encontraba en un local de comida, ubicado en dicho Municipio.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: