Juez otorga libertad condicional al dueño del News Divine

Martín Aguilar

Alfredo Maya, dueño del News Divine donde en 2008 murieron 12 personas, salió la madrugada de este jueves del Reclusorio Oriente luego de que un juez le otorgó libertad condicional.

De acuerdo con información de ForoTV, Alfredo Maya salió del Reclusorio Oriente bajo libertad condicional, pero no portará brazalete electrónico por falta de estos dispositivos; tendrá que permanecer en su domicilio y firmar de manera periódica hasta que se le asigne uno.

Era el único sentenciado por este caso y cumplía 24 años de prisión por el delito de corrupción de menores, de los cuales solo purgó 14.

En junio de 2008, en el antro News Divine ubicado en la colonia Nueva Atzacoalco de la alcaldía Gustavo A. Madero, murieron 12 personas durante un fallido operativo, cuando la policía recibió denuncias sobre narcomenudeo y venta de alcohol.

El antro News Divine empezó a operar en el año 1996 con otro nombre, La Rocka, y en un primer momento, Bingos.

De acuerdo con el columnista Héctor De Mauleón, aquel día el lugar se hallaba repleto de jóvenes, la mayor parte menores de edad, que festejaban el fin de cursos de un colegio.

"Se comprobó más tarde que la policía llevaba armas largas y algunos elementos iban encapuchados. Adentro se desató el infierno. Ante la violenta irrupción policiaca, los jóvenes intentaron ganar la salida. Pero la puerta de emergencia había sido bloqueada —una versión indicó que por la propia policía.

"Lo estrecho de la ruta de evacuación, el descontrol, el calor, la ineptitud, la negligencia con que se llevó a cabo el operativo (se tomó la decisión de apagar las luces y el aire acondicionado): todo se sumó a la cadena de violaciones al reglamento de protección civil que privaba en la discoteca.

"Doce personas murieron asfixiadas. Hubo detenciones arbitrarias, brutalidad policiaca, burocratización excesiva en el proceso y en la entrega de los cadáveres, criminalización de los jóvenes por parte de autoridades (se les intentó acusar de drogadictos)".



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: