Miguel Ángel Félix Gallardo, el «Jefe de Jefes» dejará la cárcel y cumplirá su sentencia en prisión domici laria

Cdmx, septiembre 12 de 2022.

Pedro Moreno

Mañana martes, Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como "El Jefe de Jefes", podría salir del Penal de Puente Grande, dónde se encuentra recluido para terminar de cumplir su sentencia en prisión domiciliaria.

Trascendió que un Juez de Distrito le otorgó la prisión domiciliaria Félix Gallardo, por lo que se espera que el martes 13 de septiembre deje la cárcel, dónde ha permanecido 32 años preso. Actualmente, "El Jefe de Jefes" tiene 75 años de edad.

Hace dos meses, Félix Gallardo fue llevado a un hospital de Guadalajara para que intentarán salvarle la vista; además de contar con una salud complicada. Ya perdió la vista en uno de sus ojo, así como la audición en el oído y otros padecimientos, de acuerdo como lo informó en su momento Juan Antonio Pérez, Director General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco .

Así mismo, en 2021, se le negó la posibilidad de obtener el beneficio de la prisión domiciliaria, no obstante su inestable salud y su edad.

Cabe recordar que Miguel Ángel Félix Gallardo fue detenido en abril de 1989 en una elegante residencia, ubicada en la Calle Cosmos, en la ciudad de Guadalajara, siendo condenado por el asesinato del Agente de la DEA, Kiki Camarena.

Tras este homicidio, fue acusado de acopio de armas, cohecho, delitos contra la salud y homicidio. Además, fue sentenciado por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Igualmente, Félix Gallardo fue señalado por la DEA como la mente maestra del tráfico de drogas, y quien, conjuntamente con Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero, fundaron el Cártel de Guadalajara.

Por su parte Ernesto Fonseca Carrillo, alías "Don Neto" fue sentenciado a 40 años de prisión y actualmente cumple su sentencia en prisión domiciliaria, debido a su delicado estado de salud.

Mientras que Rafael Caro Quintero fue puesto en libertad en 2013 por un tribunal que consideró que fue sentenciado por una instancia que no correspondía. Sin embargo, fue detenido nuevamente el 15 de julio de este año.

Por su parte Félix Gallardo, durante una entrevista que concedió a la cadena televisiva "Telemundo", negó cualquier vinculación con el crimen organizado.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: