Edoméx Primer Lugar en Delincuencia a cinco años del Gobierno del Mazo

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-. El Gobernador Alfredo del Mazo Maza prometió en su campaña electoral que trabajaría fuerte y con todo por la entidad mexiquense, pero a cinco años de su gobierno, el Edomex es el primer lugar nacional en delitos cometidos en perjuicio de los mexiquenses.

Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Publica detallan que entre enero y julio de este 2022, el Estado de México es el numero uno de las entidades de la República en delitos cometidos, con 235 mil 817 delitos registrados, tan solo en Julio de 2022, hay registros de 31 mil 914 delitos cometidos en territorio mexiquense.

Los delitos cometidos en Edomex entre enero y julio de 2022 y que destacan son: dos mil 185 homicidios, 84 feminicidios, 52 secuestros, tres mil 280 abusos sexuales, dos mil 154 denuncias por acoso sexual, 104 por hostigamiento sexual, 1 mil 135 violaciones simples y 988 violaciones sexuales equiparadas.

Otros delitos que afectan el patrimonio y la tranquilidad de los mexiquenses son: 19 mil 791 denuncias por robo de vehículos automotores, la mayoría de esos delitos se cometen con uso de violencia y armas de fuego, hay cuatro mil 897 denuncias por robo a casa habitación.

El mismo Semáforo Delictivo del Estado de México refiere que entre enero y julio de este 2022, al menos 12 mil 095 negocios han sido atacados por la delincuencia.

Po otra parte, el Sistema Nacional de Seguridad Publica detalla que entre enero y julio de este 2022, hay registros de cuatro mil 138 denuncias por robo en el transporte público, pero hay que aclarar que esas cifras no contemplan la llamada cifra negra, es decir, los delitos que se cometen pero no se denuncian ante la autoridad.

Por último, referir que otro rubro que el gobierno mexiquense no ha logrado detener ni erradicar es la violencia intrafamiliar, a pesar de regalar dinero a las mujeres con el Salario Rosa con la entrega de dos mil 400 pesos cada dos meses, pues existen 15 mil 990 denuncias por violencia familiar entre enero y julio de 2022 en el Estado de México.

Con esas cifras y un rechazo ciudadano de al menos el 50 por ciento de los mexiquenses, según la encuesta Demoscopia Digital, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza llega a su quinto informe de gobierno y recta final de su mandato que concluye en 2023.

{-{



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: