En Edoméx refuerza esquema de vacunación contra Covid-19 del personal de Cruz Roja Mexicana en Edomex

Alberto Moreno

Valle de México-.Más de 800 elementos de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana recibieron este martes un refuerzo de la vacuna contra Covid-19, gracias al apoyo de las autoridades de las secretarías de Salud federal y estatal, lo que les permitirá continuar con la labor que realizan desde el inicio de la pandemia en beneficio de la población mexiquense.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, reconoció el respaldo que los gobiernos de México y del Estado de México brindan a la labor que esta institución lleva a cabo para la atención de pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19.

Forastieri Muñoz informó que, desde el inicio de la pandemia y hasta este martes 13 de septiembre de 2022, el personal de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana recibió un total de 5 mil 704 pacientes contagiados de Covid-19, a quienes brindó atención primaria y trasladó a hospitales especializados para su atención médica oportuna.

También comentó que, durante la pandemia de Covid-19, un total de 303 elementos de Cruz Roja Mexicana del Estado de México dieron positivo al virus SARS-CoV-2, mismos que se infectaron en el cumplimiento de su misión humanitaria en apoyo a la población.

Precisó que la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana ha desarrollado otro tipo de acciones humanitarias durante la pandemia, como la entrega de canastas alimentarias en comunidades de alta marginación, así como la distribución de kits de aseo personal y de limpieza del hogar, gel antibacterial, cubrebocas y otros productos para la protección de personas de escasos recursos económicos.

Destacó que, solo en la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, durante el año 2021, se aplicaron 30 mil 275 pruebas de detección del virus Sars-Cov2, con un nivel superior a 98 por ciento de eficiencia en el resultado y a costo de recuperación.

Por ello, Forastieri Muñoz agradeció el apoyo de las autoridades del Sector Salud, federal y estatal, para fortalecer el esquema de vacunación del personal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, lo que permitirá que sigan luchando a favor de la sociedad.

En esta jornada de vacunación fueron inoculados 837 miembros de Cruz Roja Mexicana del Estado de México, tanto del Valle de México como del de Toluca, en su mayoría técnicos en urgencias médicas, enfermeras y médicos, así como personal administrativo y de servicios generales a cargo de la atención al público, mantenimiento y limpieza de las unidades médicas de la institución, 100 por ciento libres de Covid-19, donde la institución ofrece aquellos servicios médicos que otros nosocomios dejaron de otorgar por dedicarse plenamente a la atención de la pandemia.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: