Próximo el final de la pandemia del virus SARS-CoV-2: Organización Mundial de la Salud

Cdmx, septiembre 14 de 2022.

Pedro Moreno

Este miércoles, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud, en un tono por demás optimista, anunció que el mundo está pronto a vencer la pandemia del COVID-19, pero instó a todos los países a continuar trabajando para controlar al virus SARS-CoV-2.

Sobre esta recomendación, el funcionario comentó:

"Alguien que corre un maratón no se detiene cuando ve la línea de meta. Corre más deprisa, con toda la energía que le queda. Y nosotros, también. Todos podemos ver la línea de meta, estamos a punto de ganar. Sería verdaderamente el peor momento para dejar de correr".

Así mismo, Adhanom Ghebreyesus, señaló: “Nunca hemos estado en mejor posición para poner fin a la pandemia”. "Todavía no hemos llegado, pero el final está a la vista”.

Igualmente, se informó que la semana pasada hubo menos muertes a causa del COVID en todo el mundo, que en cualquier otro momento desde marzo de 2020, indicó el Jefe de la OMS, quien ha advertido constantemente contra el exceso de confianza, incluso cuando los países han disminuido las restricciones.

De la misma manera, pidió a todos los países a fomentar que se sigan aplicando las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, especialmente a las personas mayores y que están en grupos de riesgo; además, de planificar acciones en caso de registrarse aumentos repentinos de casos, y continuar con las pruebas y la secuenciación para rastrear al patógeno.

Por su parte, María Van Kerkhove, la principal funcionaria técnica de la OMS para el virus del SARS-CoV-2, detalló que si bien es cierto que el COVID-19 sigue circulando intensamente en todo el mundo, las futuras olas de infecciones no tienen por qué traducirse en olas de muertes.

Así mismo, manifestó: “Las defunciones también han registrado una tendencia muy consistente a la baja durante siete semanas. Cifras que están en un digito en las últimas tres semanas. Esta fue la ola con la menor mortalidad, como lo hemos destacado. La segunda ola fue la de mayor mortalidad”.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud, declaró al COVID-19 como pandemia el 11 de marzo de 2020. Desde entonces, se han registrado más de 606 millones de casos de contagio, con aproximadamente 6.5 millones de muertes.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: