Bancos suspenden operaciones hoy por ser día festivo

Rebeca Marín

Los bancos en México operarán con normalidad este jueves 15 de septiembre, pero mañana viernes suspenderán operaciones.

Debido a que es considerado día festivo o feriado, el 16 de septiembre las entidades financieras cerrarán sus puertas.

Por ello, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sugirió a los usuarios tomar precauciones y prever sus operaciones.

A través de Twitter recordó que el 16 de septiembre es día inhábil para las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV.

Algunos bancos que operan dentro de plazas comerciales sí laboran, por lo que los usuarios que necesiten realizar alguna operación podrían acudir allí.

El servicio de cajeros, banca móvil, banca electrónica y banca telefónica se mantendrán en funcionamiento de forma normal.

En lo que resta del año, los bancos también suspenderán operaciones los días 2 y 21 de noviembre, así como 12 y 25 de diciembre, aunque este último es domingo.

La Asociación de Bancos de México (ABM) recordó a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente”, detalló la asociación.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: