Concluye Gobierno de Ecatepec en Edoméx laReparación de 48 Socavones en este año

Alberto Moreno

Valle de México-.El gobierno de Ecatepec concluyó la reparación de 48 socavones en lo que va del año y actualmente se trabaja en otros cuatro que surgieron en calles y avenidas del municipio durante la actual temporada de lluvias, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Indicó que esta semana se sustituyeron 45 metros de la red de drenaje colapsado de la avenida General Hermenegildo Galeana en la colonia Jardines de Morelos, trabajos que llevó a cabo el organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que con el Programa Emergente de Reparación de Socavones 2022, se han reparado 48 hundimientos registrados en diversas comunidades del municipio, principalmente en aquellas que están asentadas en el lecho del antiguo Lago de Texcoco.

Vilchis Contreras precisó que el personal de Sapase ya concluyó los trabajos de sustitución de las tuberías de drenaje colapsada en las calles Glaciar de la sección Elementos de la colonia Jardines de Morelos; Eucario López, Gustavo Baz y Agustín Millán de la colonia Granjas Valle de Guadalupe; Sur 38 en San Agustín; la calle Europa de la Industrias Tulpetlac; en el Bulevar de los Guerreros a la altura de la colonia Polígonos 1; avenida Pichardo Pagaza de la colonia Petroquímica; Pelícano de la colonia Primero de Mayo y la avenida General Hermenegildo Galeana de Jardines de Morelos, entre otros.

Sentenció que la antigüedad en las redes de drenaje, que en su mayoría en el municipio superan los 40 años y la falta de mantenimiento, propician el colapso de las tuberías y en consecuencia la formación de socavones, aunque ninguno de ellos representa un peligro para la seguridad de los vecinos.

Reconoció que la colonia Granjas Valle de Guadalupe, es donde se registra el mayor número de oquedades con 9 socavones, debido a las condiciones del subsuelo aunado a que durante muchos años no se brindó mantenimiento a las redes de drenaje, por lo se ha puesto especial atención en esa zona colindante con la CDMX.

El edil Vilchis Contreras adelantó que se continuará trabajando de manera intensa para atender otros 20 hundimientos detectados en el municipio, los cuales se espera que sean reparados antes de finalizar el año.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: