Cruz Roja Mexicana recluta a paramédicos y voluntarios que actuaron en los sismos de 1985 y 2017

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-.El personal operativo, alumnos, veteranos e integrantes de la Coordinación de Juventud de la Delegación Local Toluca de Cruz Roja Mexicana recordaron las acciones realizadas por el personal paramédico y voluntario en los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Quienes participaron en acciones de salvamento, búsqueda y rescate, así como de apoyo a la población afectada durante los sismos de 1985 y 2017, en voz de la Coordinadora Local de Veteranos, María Guadalupe Álvarez Olvera, dieron testimonio de aquellos aciagos días en los que muchos mexicanos unieron esfuerzos para salvar vidas, y exhortaron a las nuevas generaciones a seguir esos ejemplos de la entrega y labor humanitaria que distinguen a Cruz Roja Mexicana.

“Fueron noches y días muy complicados, casi tres semanas removiendo escombros y estructuras y rescatando a muchas personas que afortunadamente sacamos con vida. Aunque también vivimos momentos lamentables y tomamos decisiones muy difíciles, pero lo más importante era luchar por mantener la esperanza de la población”, comentó el veterano Miguel Ángel González García.

Edmundo Rosas Ceballos destacó la desinteresada entrega de decenas de mujeres y hombres, integrantes de Cruz Roja Mexicana, quienes en 1985 se trasladaron a la capital del país de diferentes entidades, entre ellos del Estado de México, para entregarse en cuerpo y alma a salvar vidas, dejando atrás a sus familias, sus empleos y cualquier cosa que no fuera el deseo de ayudar a quienes enfrentaban una situación crítica.

En tanto, Claudio Evany Moreno Hernández, Rocío Carbajal Quintana y Miguel Ángel García Chimal, relataron sus experiencias durante el operativo desplegado por Cruz Roja Mexicana en el Estado de México y en la capital del país en apoyo de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre del 2017.

Por su parte, el presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, Mario Vázquez de la Torre, manifestó que los terremotos de 1985 y 2017 nos dejaron marcados como sociedad.

“De los efectos de estos fenómenos naturales surgió el inmenso espíritu de solidaridad que como mexicanos somos capaces de demostrar, brindando ayuda al prójimo, que sin importar que se trate de una persona desconocida, buscaremos cómo mitigar su sufrimiento ante la desgracia”, indicó.

Esta ceremonia concluyó con un minuto de silencio y otro más de aplausos en memoria de quienes ya no están físicamente y que fueron capaces de entregarse en cuerpo y alma a favor de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: