En Edoméx, Tipificar como delito los montachoques busca ladiputada Yesica Rojas

Alberto Moreno

Zona Oriente Edoméx-.La diputada Yesica Rojas buscará tipificar como delito los montachoques en el Estado de México, a fin de castigar a las personas que provocan accidentes viales de manera intencional para extorsionar a los automovilistas.

En entrevista, informó que en la Zona Metropolitana se observa este tipo de operaciones ilícitas, donde regularmente un grupo de personas que viajan a bordo de un vehículo se dedican a simular accidentes viales exigiendo al conductor afectado el dinero que trae en ese momento.

La legisladora de Morena subrayó que actualmente a las personas que se dedican a cometer esta actividad delictiva es difícil castigarlos por extorsión, debido a que en la mayoría de los casos no se cumple con todas las características de dicho ilícito, por lo que “salen a las 24 o 48 horas”.

Motivo, por el que en el segundo año de la LXI Legislatura presentará una iniciativa para que los montachoques sean castigados.

Es importante resaltar que en el Estado de México se ha detectado este ilícito principalmente en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Toluca y Zinacantepec, donde por lo regular un grupo de personas, principalmente hombres, a bordo de un vehículo simulan un accidente al frenar de forma imprevista e incluso golpear de forma moderada al vehículo para que el conductor se detenga y salga de la unidad para verificar los daños recibidos.

Tras esto, el conductor del coche que provocó el accidente propone llegar a un arreglo primero de manera “amable”, pero si no recibe la respuesta que desea empieza amenazar e incluso puede pasar a los golpes, agrediendo al conductor y dañando su vehículo.

Se ha observado que las víctimas preferidas de este tipo de personas son hombres jóvenes y adultos mayores, así como mujeres con niños pequeños, que viajan en los carros.

Por ello, la diputada Yesica Rojas presentará esta iniciativa ante la LXI Legislatura para que el proyecto sea turnado a comisiones.

Y puntualizó que confía en que en el presente periodo de sesiones su iniciativa presentada sobre el uso de gorras, capuchas y lentes obscuros en los vehículos de pasajeros, a fin de reducir y prevenir el robo a transporte público sea discutida y también aprobada.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: