Se aplicarán extinción de dominio a 70 inmuebles de la CDMX: Sheinbaum

Martín Aguilar

El Gobierno de la Ciudad de México tiene 70 inmuebles considerados para ser sometidos al proceso de extinción de dominio.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que la mayoría de esos inmuebles se entrega a Patrimonio Inmobiliario y algunos de ellos se venden. “Estos recursos entran directamente al Instituto de Vivienda y se destinan para vivienda social”, dijo la mandataria capitalina.

La mandataria capitalina informó que recientemente un hotel en la colonia Morelos se le entregó a la Guardia Nacional y será destinado a un pequeño cuartel en esta zona.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, comentó: “Creo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) lo va a informar de manera muy puntual, de todos los que ya han logrado la extinción de dominio, de los que están en proceso y otros que están propuestos para que se realice”; uno de ellos está en Topilejo.

La FGJ informó que en el caso de la extinción de dominio hay 61 sentencias a favor de la CDMX, son 42 inmuebles y 19 vehículos. También hay 160 juicios en curso de 146 inmuebles y 14 bienes muebles además de 291 expedientes en preparación.

Del 1 de enero al 17 de marzo de 2021 la dependencia aseguró 86 inmuebles donde se llevaban a cabo delitos como narcomenudeo, secuestro, homicidio, despojo, robo con violencia, robo de vehículos y maltrato animal

El mayor número de estos inmuebles está en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron asegurados 15, seguidos de Coyoacán con 12 e igual número en Xochimilco además de 10 en Iztapalapa, y en Iztacalco y Tláhuac, 6 en cada uno.

En Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras han sido asegurados 4 en cada una de esas alcaldías y 3 en Tlalpan, al igual que en Venustiano Carranza, 2 en Benito Juárez y uno en Miguel Hidalgo.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: