Demandarán al juez que dejo libre a 24 implicados del caso Ayotzinapa

Martín Aguilar

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, Ricardo Mejía Berdeja informó que presentarán una denuncia penal en contra del juez Samuel Ventura Ramos, de Matamoros, Tamaulipas, quien ha dictado 120 sentencias absolutorias en contra de sujetos relacionados con la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Al presentar el informe Cero Impunidad, en la conferencia de prensa, el funcionario de la SSPC explicó que en días recientes este mismo juez dictó sentencia absolutoria por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa a sujetos que intervinieron en el homicidio en grado de tentativa del estudiante Aldo N, quien se encuentra en estado vegetativo.

“No obstante ello, al tener otros delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada pendientes de resolverse estos procesados no saldrán de la reclusión penitenciaria. Pero señalar que no es la primera vez que este juez emite ese tipo de sentencias, en días pasado emitió sentencia absolutoria en favor de José Luis Abarca por el delito de secuestro y quien sigue en prisión por otros delitos”.

Señaló que el juez suma 120 libertades absolutorias dictadas en favor de los acusados, por ello se va a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal y una denuncia penal.

“Recurrentemente este juez argumenta cuestiones procedimentales, procesales, temas de debido proceso, que en nuestra opinión han sido no de debido proceso, sino de debido pretexto para no hacer justicia a las víctimas del caso Ayotzinapa”.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: