Masacre en Bar de Tarimoro, Guanajuato; asesinan al menos a 9 personas y lesionan a otra

Cdmx, septiembre 21 de 2022.

Pedro Moreno

Aproximadamente a las 21:00 horas de este miércoles 21 de septiembre, sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima irrumpieron violentamente en un Bar del Municipio de Tarimoro, en el Estado de Guanajuato y ejecutaron al menos a 9 personas que se encontraban conviviendo en el lugar, resultando una más lesionada.

Reportes preliminares indican que un comando armados ingresó al billar "El Jarras", ubicado en la calle Independencia, en la zona centro de Tarimoro, que en esta época se encuentra de fiestas.

Con el mayor de los cinismo, los asesinos difundieron video grabaciones del crimen que estaban cometiendo, al mismo tiempo que colocaban en la escena del crímen narcomensajes alusivos al Cartel de Santa Rosa de Lima, en cuyas cintas se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

En un principio se dió a conocer que fueron 9 las víctimas ejecutadas, pero, un poco más tarde, se confirmó que una persona más murió en el hospital mientras era atendida.

Por otra parte, familiares acudieron al lugar de los hechos para reconocer a sus seres queridos y asegurarse de su estado físico.

Trascendió que los narcomensajes ostentan el característico símbolo triangular con dos marros a los costados, aludiendo a su líder José Antonio Yépez Ortíz, alias "El Marro", junto con las siglas CSRL.

En uno de ellos, se puede leer: “Esto me pasa por apoyar al chaquetero del “Zermeño” y le segira pasando a todo aquel que le apoye atengase a las consecuencias ATTe. LA MV (sic.)”.

Mientras que en otro, se advierte que Moncada, Tarimoro, Jerez, Jerécuaro y Apaseo el Alto pertenecen a "El Marro".

Las autoridades consideran que, al parecer, dentro del establecimiento se comercializaba cristal y otras drogas del Cártel Jalisco Nueva Generación, razón que detonó la masacre.

Ante este múltiple asesinato, en la escena del crimen se encuentran elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas y de la Agencia de Investigación Criminal, para recabar los datos de prueba necesarios e iniciar las primeras indagaciones.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: