Con el inicio del Equinoccio el Otoño qué nos espera en este 2022

Alberto Moreno

Ciudad de México-.El equinoccio de otoño se presenta cada año, en el mundo, salvó algunas excepciones, y para entender más sobre este suceso debemos comprender primero a qué hace referencia su nombre. La palabra ‘equinoccio’ proviene del latín que significa «noche igual». Por lo que esto hace relación a que el día y la noche duran aproximadamente lo mismo. Es decir, tanto el día como la noche tiene extensión de 12 horas cada uno.

Estamos por vivir el inicio del otoño en el hemisferio norte este y durante esta temporada habrá un cambio en la duración de la luz del día

Este evento significa que un cambio de estación está a punto de comenzar. Estamos a punto de despedir el calor y darle paso a una temporada más fría. Septiembre marca cambios en la duración del día y sobre la sensación de calor. Veremos que el día y la noche tendrán la misma duración y podremos presenciar hermosos escenarios.

La llegada de las distintas estaciones depende de la posición del sol con respecto a la tierra. Debido a este suceso es que se generan los equinoccios como los conocemos. Estamos a punto de entrar a la estación de otoño y esta temporada llega cuando el sol pasa la línea ecuatorial. En este evento, la tierra gira sobre su órbita 365 días y al llegar a este punto del año, los hemisferios se han inclinado y por tanto están más cerca o más lejos de la estrella.

¿A qué hora es el equinoccio de otoño?
Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el otoño iniciará el jueves 22 de septiembre, en punto de las 08:03 p.m. horario en México.

Este equinoccio tendrá una duración desde los días 22, 23 y 24, de septiembre y finaliza el 21 de diciembre de este mismo año 2022. Es en este momento que iniciará el ‘Solsticio de Invierno’, también conocido como ‘invierno boreal’.

El cuál tendrá una duración aproximadamente 89 días y 21 horas, por que terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

¿A qué se debe que hojas de lo árboles se caigan en otoño?
Cuando pensamos en la temporada de otoño, lo primero que se nos viene a la mente es ver caer las hojas de los árboles. Sin embargo, nunca nos preguntamos la razón de este



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: