En Huehuetoca Edoméx se rescatan a 44 Migrantes que eranTrasportdos en camión de pasajeros

Alberto Moreno

Valle de México-.En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a 44 indocumentados, quienes eran transportados en un camión de turismo; en la acción, detuvieron a tres hombres, lo cuales fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

A través de una llamada a la línea nacional de emergencias 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia tuvo conocimiento que en un autobús viajaba un grupo de migrantes; enseguida, con la información aportada por el denunciante, quien al parecer iba en la unidad, el C5 notificó a personal en campo cercano a la zona.

Enseguida, policías estatales implementaron un dispositivo de búsqueda logrando el alcance del objetivo a la altura de la caseta T-0 Jorobas, sobre la carretera Circuito Exterior Mexiquense. Acorde al protocolo, los uniformados se identificaron y solicitaron al conductor efectuar una revisión protocolaria.

Al concluir la inspección, los oficiales detectaron la presencia de 25 personas de origen guatemalteco, 13 de origen nicaragüense, tres salvadoreños y tres ecuatorianos, sumando un total de 19 hombres, ocho mujeres y 17 menores de edad, los cuales no pudieron acreditar su legal estadía.

En el autobús, también viajaban 36 mexicanos; de acuerdo a las primeras indagatorias, el chofer salió de la Central Camionera de Puebla con las personas de México y posteriormente se trasladó a la Central Norte en la capital del país, donde fueron recogidos los extranjeros.

En el sitio, el cuerpo de seguridad detuvo al conductor identificado como Ernesto “N” de 39 años de edad y dos acompañantes, Alfonso “N” de 34 años y Julián “N” de 19 años. Después de hacer de conocimiento los derechos que confiere la ley, fueron remitidos junto con el resto de personas a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla para continuar las diligencias correspondientes.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: