Tras lamuerte del actor Octavio Ocaña en Cuautitlán Izcalli Edoméx detienen a Leopoldo, Policía Municipal, r elacionado con el caso

Alberto Moreno

Valle de México-.En una acción conjunta, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), llevaron a cabo la detención de Leopoldo “N” de 45 años, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli y es investigado por su probable participación en un hecho delictivo en agravio de la víctima de iniciales O.A.P.O.

El 29 de octubre de 2021 el detenido y otro elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli identificado como Gerardo “N” daban seguimiento a un vehículo particular, en algún momento las acciones de los involucrados presuntamente provocaron que el conductor perdiera el control de la unidad automotora impactándose contra un montículo, ocasionando con ello, que el conductor falleciera a causa de una lesión por arma de fuego.

El Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Leopoldo “N” y Gerardo “N” mandamiento judicial que fue otorgado.

En un operativo realizado en la autopista Querétaro-México, colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, y en el que participaron elementos adscritos a la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía Central de Atención Especializada y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), fue posible la captura de Leopoldo “N”.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que por lo que hace a Gerardo “N”, aún se encuentra pendiente por cumplimentar el mandamiento judicial que obra en su contra por estos hechos.

LA MUERTE DE OCAÑA

El joven actor Octavio Ocaña, conocido como “Benito Rivers” en la serie de televisión “Vecinos”, falleció la tarde del viernes en Cuautitlán Izcalli, cuando se trasladaba a bordo de una camioneta gris de la marca Jeep Grand Cherokee con placas de circulación PWJ-213D, del estado de Morelos, sobre la autopista Chamapa-Lechería.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que Octavio Ocaña murió víctima de un disparo en la cabeza, aunque aún no se determina quién fue el responsable de haber accionado el arma de fuego.

No obstante, trascendió que uno de los acompañantes pudo haber sido quien manipuló el arma que le quitó la vida al joven de apenas 22 años.

Sin embargo, será la FGJEM quien determine las causas y cómo ocurrieron los hechos, a través de peritajes para saber exactamente quién realizó el disparo que acabó con la vida del actor.
Así como también determinará la situación jurídica de los policías municipales quienes perseguían al actor en una patrulla.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: