Colonos  de San Lucas Coyoacán alertan de peligrosa palmera seca

*La palma de hace medio siglo ubicada en previo se encuentra seca y podría caer y afectar casas de vecinos
Lino Calderón

En las últimas semanas vecinos de la calle Pilatenco en San Lucas Coyoacán han venido denunciando que una palma seca ubicada en un predio privado se ha convertido en un verdadero peligro para los mismos ya que ésta podría caer en cualquier momento y podría afectar a los vecinos, casas de vecinos o incluso peatones.
De acuerdo con la señora Laura Hernández Belmont la subdirección de servicios Urbanos de la Alcaldía de Coyoacán que dirige Giovanni Gutiérrez Aguilar no han liberado el permiso correspondiente para la tala de la palma.
La afectada consultada por El Liberal Metropolitano y Cúspide, dio conocer que la palmera fue reportada a la Dirección de Servicios Urbanos con el folio SUAC-2208131544576, que no ha sido atendida desde varios meses desde que se alertó sobre el peligro que representa.
Explicó que la autoridades atienden otros reportes parecidos principalmente de parques o calles donde hay grandes árboles afectados por vientos y lluvias. Por su importancia para los vecinos de San Lucas Coyoacán reproducimos la solicitud:
México 17 de agosto de 2022
A quién Corresponda:
Por medio de la presente solicito el apoyo de la alcaldía para poder llevar a cabo la tala de una palmera la cual se encuentra plagada y muerta, producto de la plaga que tuvo a mal deteriorar y atacar a todas las palmeras de la alcaldía en los últimos años. Dicha palmera se encuentra ubicada dentro del predio 43 de la Calle Pilatenco, en la Colonia San Lucas Coyoacán correspondiente a la alcaldía Coyoacán. Cabe resaltar que dicho árbol ha venido deteriorándose y con los vientos y abundantes lluvias se encuentra el altísimo riesgo de caer sobre los inmuebles vecinos, lugar donde habitan niños, que han dejado de salir a jugar por el elevado riesgo de accidente.
La palmera ya ha sido reportada por al SUAC con folio SUAC-2208131544576.
Se ha tratado tramitar el permiso correspondiente para la tala de dicho árbol directamente en las oficinas de CESAC, ubicadas en Río Churubusco S/N esquina Prolongación Xicotencatl. Colonia San Diego en donde por cuestiones de pandemia nos impidieron el paso, nos proporcionaron números telefónicos donde dicho sea de paso nunca contestan.
Solicitamos el apoyo para el derribo y en su defecto la agilización del trámite del permiso de tala para poder realizarlo antes de que lamentemos las circunstancias.
Sirva la presente como precedente del caso ante las autoridades de la alcaldía Coyoacán.
Quedo a sus órdenes y agradezco la atención que deriva de la presente solicitud. Para dudas y aclaraciones dejo mi numero de contacto 5548002662
Atentamente
C. Laura Hernández Belmont
Rubrica
Abajo dice: Recibí Samuel Hurduño
17/Agosto/2022 MC-1803 10 horas am /Subdirección de Servicios Urbanos
Tel 7712817010Dirección Ejecutiva de Servicios urbanos

 

 



Categorías:CDMX

Etiquetas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: