Se manifiestan para exigir material básico y ambulancias, paramédicos y rescatistas de Nezahualcóyotl Edoméx

Alberto Moreno

Zona Oriente Edoméx-. A temprana hora llegó un grupo de paramédicos y rescatistas del agrupamiento de Rescate Municipal de Nezahualcóyotl, a las puertas del palacio, para protestar por la falta de material básico y la insuficiencia de unidades médicas.

Los manifestantes están pidiendo que se les brinde equipo necesario para los servicios que brindan, así como unidades médicas, ya que supuestamente solo cuentan con una.

Ellos informan que por la falta de ambulancias tienen que utilizar las patrullas para acudir a algún servicio.
Por su parte, Roberto Carranza, jefe de turno indicó que se están manifestando neutralmente, sin agredir a nadie , solo quieren dar a conocer la situación en la que se encuentran, ya que carecen de unidades médicas , carecen de material, carecen de personal.

Y «Como no tenemos ambulancias pues hemos utilizado unidades de la policía y nos tratan igual que un policía, ya que cuando llegamos a algún lugar ven que bajamos de una patrulla y no podemos dar una buena atención médica y no llevamos el material para ayudarlos, se supone que es gratis y debemos de contar con lo necesario y no lo tenemos y la gente se molesta y nos agrede verbal o hasta físicamente, entonces también nos exponemos nosotros o a alguna infección , porque ni siquiera tenemos guantes y nos exponemos a algún contagio.
Reconoce que, hay una sola Ambulancia para todo el municipio, la cual en ese momento si está dando servicio a pesar de que mecánicamente también anda mal.
Dejó en claro que no es un paro de labores porque ellos siguen dando servicio a la ciudadanía, pero si están pidiendo se les dote de material con que trabajar.

Mencionó que, el municipio es muy grande por lo que sí son muy solicitados, ya que ha habido días en que han dado hasta 40 servicios y con una ambulancia no se dan abasto, aunque hay otras unidades pero todas están descompuestas.
Les hacen falta insumos como guantes, gasas, cubrebocas, soluciones, vendas, etc. Y » algunas veces hemos tenido que poner hasta de nuestra bolsa para comprarlos».

Por tal motivo, otro elemento dice que «tampoco esperen que haya trasladó aéreo en caso de paciente de prioridad».
Para hacerse escuchar también bloquearon la lateral de la carretera frente al Palacio Municipal.

LA HISTORIA

El pasado 1 de octubre, de este año, el presidente municipal Adolfo Cerqueda se reunió con integrantes del Cuerpo de Rescate Municipal, donde se acordó crear mejores condiciones de trabajo para ellas y ellos.

El alcalde les manifestó que el Cuerpo de Rescate Municipal merece el mejor equipo y las mejores condiciones para realizar su trabajo de manera óptima y brindarle a la población un mejor servicio en momentos de emergencia, por eso se acordó seguir una ruta de trabajo.

Y en esa ruta se está trabajando.

Hoy una comisión se reunió con autoridades municipales para continuar en esa ruta y no se deje de proporcionar el servicio a la población.

De hecho se les informó que esta semana se entregarán tres ambulancias que estaban en reparación en el taller y se buscará que esta misma semana cuenten con 5. De igual forma hoy mismo se les hace entrega de material para atender los servicios.

Cabe destacar que en 2017 se adquirieron 5 nuevas ambulancias.

En 2020 con motivo de la pandemia se adquirieron tres ambulancias nuevas.

Y en mayo de este 2022 se adquirieron otras dos nuevas ambulancias que se pusieron en servicio inmediatamente.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: