Monreal se avienta «palomazo» acompañado de catrinas

Martín Aguilar

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que este martes un juez federal lo absolvió por la acusación de delitos electorales, ante lo cual, señaló, se confirma que tal como siempre lo dijo, “la razón de mi detención fue injusta y fuera de toda la legalidad”.

Rodríguez Calderón expuso lo anterior a través de un breve comentario en sus redes sociales, hecho que también confirmó su abogado, Gabriel García Pérez.

El Bronco fue detenido el pasado 15 de marzo en el municipio de General Terán, e internado en el penal de Apodaca, por delitos electorales, por el presunto uso de recursos financieros y humanos para la recopilación de firmas para obtener su registro como candidato presidencial independiente durante el proceso electoral de 2018, según denuncia que presentó en su contra el ahora gobernador de Nuevo León, Samuel García y la ex diputada local, Mariela Zaldívar.

Al presentar complicaciones de salud, Rodríguez Calderón ingresó al hospital, el primero de mayo y fue hasta el 16 de junio en que pudo regresar a su casa en García, gracias a que fue beneficiado el dos y el once de junio, con resoluciones judiciales que le cambiaron la prisión preventiva por el resguardo domiciliario.

Esto le permitió que pudiera defenderse en libertad por los procesos seguidos en su contra por delitos electorales, y uno más por abuso de autoridad, por decretar la requisa de la empresa responsable del servicio de transporte Ecovía.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: