En Nicolás Romero Edoméx, mejora suministro de agua

Alberto Moreno

Valle de México-.Al poner en marcha dicha obra hidráulica, con una inversión de 10 millones de pesos, el presidente municipal refrendó su compromiso con la ciudadanía en materia de agua potable y resaltó la importancia de este pozo, que permite contar con fuentes propias para suministrarla, disminuyendo gradualmente la dependencia de la demarcación, respecto al caudal que le proporciona el Sistema Cutzamala.

Armando Navarrete resaltó que el agua es un tema que compete a todos, puesto que al gobierno le corresponde entregarla a la población y a ésta, procurar su uso racional, evitando su desperdicio, sobre todo en un año como este donde se registró una severa temporada de estiaje.

Al referirse a las características del pozo de Bulevares del Lago, el edil nicolasromerense informó que éste tiene una profundidad de 285 metros y cuenta con adecuado equipamiento electromecánico para su funcionamiento.

También precisó que con el respaldo del organismo de agua SAPASNIR, se llevaron a cabo intensas faenas para la instalación de una bomba sumergible de 125 caballos de fuerza, con capacidad de 20 litros por segundo.

Añadió que también se realizaron otros trabajos para la puesta en marcha del pozo, como la habilitación del arrancador y del transformador, así como todo lo que corresponde a la parte eléctrica.

Finalmente, Armando Navarrete apuntó que se construyó una caseta de vigilancia, así como cuartos de cloración y de máquinas, al igual que una barda perimetral, para resguardar las instalaciones del nuevo pozo de Bulevares del Lago y recordó que las contribuciones de los usuarios de SAPASNIR, permiten hacer realidad más y mejores obras para el bienestar de los nicolasromerenses.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: