Los festejos de día de muertos arrancan en Otzolotepec Edoméx

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-.Con una fusión de cultura, color, sabor y tradición, el municipio de Otzolotepec puso en marcha el Festival de Día de Muertos 2022, un acontecimiento amortizado con expo venta de alfeñique, artesanías y gastronomía, con inauguración a cargo de la alcaldesa Erika Sevilla Alvarado.

“Es muy tradicional el día de muertos, pero especialmente en Otzolotepec, por la ofrenda, la compra de productos, la fruta y el recordar a nuestros abuelos y familiares que hoy se encuentran en un lugar mejor”, indicó Sevilla Alvarado durante su mensaje inaugural.

En presencia de miembros de cabildo, invitados, artesanos, productores, público en general y el chef Iván González, la presidenta municipal subrayó que el derecho a la cultura es para todos los ciudadanos, de ahí la importancia de contar con estos espacios culturales.

Más adelante destacó que esta actividad es una reactivación económica, con el propósito de difundir artículos y consumir productos de manos artesanas, un orgullo de Otzolotepec y de México, donde a diferencia de otras culturas se celebra de forma distinta.

Presidenta y funcionarios prosiguieron la ceremonia con el corte de listón inaugural, con una seguidilla de aplausos por parte de los participantes y la concurrencia.

Los participantes agradecieron los espacios a la presidenta, quien a su vez indicó que el gobierno municipal apoya estas festividades en beneficio de las tradiciones y de la economía familiar, no sin antes presenciar un taller de elaboración de manzanas caramelizadas.

Miembros del cuerpo edilicio realizaron un recorrido por los diferentes stands, donde los expositores mostraron arte en ocoxal, pan de muerto, calaveritas de chocolate, licores, platillos, postres, bisutería, gorras y artesanías, lo que se conjugará con actividades artísticas y culturales a lo largo de una semana.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: