Los sentidosde circulación en Atizapan de Zaragoza en el Edoméx urge adecuar y solucionar desabastode agua

Alberto Moreno

Valle de México-.Para mejorar la movilidad urbana en la zona centro de eta ciudad, es necesario volver un solo sentido de circulación la avenida San Mateo, tanto por la mañana como por la tarde, propuso el ex regidor Celso Domínguez Cura.

“Ante el insufrible tráfico vehicular que todos los días registra la Calzada San Mateo, una posible solución sería habilitar esta vialidad en un solo sentido, de norte a sur a unas horas, y de sur a norte en otras horas, para aliviar la carga de autos que por ahí transitan”, explicó.

En la sesión de cabildo abierto del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, el ciudadano oriundo de la colonia Las Peñitas propuso dar mayor espacio a las personas que usan bicicletas con ciclovías.

En este sentido propuso también habilitar en la Calzada San Mateo una “ciclovía” que permita el uso de la bicicleta para agilizar su tránsito. “Las ciudades modernas se caracterizan por soluciones innovadoras”, dijo.

En otro tema, Celso Domínguez urgió la conformación de “binomios” policiacos, para atender y ocupar las 170 patrullas de Policía recién adquiridas por el Gobierno Municipal, y explicó al respecto: “he escuchado de los propios elementos de la Policía Municipal que se sienten vulnerables ahora que ocupan una unidad en solitario, por lo que hago un llamado a que, en lo posible, se conformes parejas policiacas que respondan al llamado de los ciudadanos”.

Finalmente, el exfuncionario público hizo un llamado para que las autoridades implementen soluciones al creciente desabasto de agua potable, con la infiltración y aprovechamiento del agua de lluvia; y para ello propuso la creación de pozos de absorción y construcción de muros de gavión en las barrancas y cauces del municipio.

Además propuso la creación de la figura del “Vigilante de Barrancas”, con el nombramiento de una persona que esté atenta y tenga atribuciones para frenar la apropiación ilegal de estos espacios, además de frenar su contaminación con basura, cascajo y animales muertos.

Ante las recientes quejas de la ciudadanía por la falta de agua potable, Celso Domínguez dijo: “la gente de Atizapán de Zaragoza es buena, pero se cansa de no tener agua y de esperar soluciones que no llegan”.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: