Roban y destrozan mercancía en » Plaza Izazaga 150″ de Cdmx

Cdmx, octubre 29 de 2022.

Pedro Moreno

La madrugada de este viernes 28 de octubre, los comerciantes y locatarios de Plaza Izazaga 150 fueron víctimas de robo y destrozo de su mercancía, quienes se dieron cuenta de los daños al amanecer al encontrar parte de sus productos tirados por la calle.

Mediante imágenes compartidas en redes sociales por los afectados se aprecian cajas, mobiliario, estantería, envolturas destrozadas, ropa y todo tipo de mercancía afuera de la Plaza Comercial, ubicada en las Calles José María Izazaga número 150 y Jerónimo número 119, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

Presuntamente, los autores de estos actos habrían sido integrantes de La Unión Tepito, quienes al parecer pidieron una cuota a los locatarios para permitirles vender, los cuales se negaron a cubrir el pago que les exigían.

Trascendió que el saqueo de la mercancía y los destrozos asciende a aproximadamente 300 mil pesos.

Por su parte, una vendedora afectada manifestó que las cámaras de seguridad de algunos locales fueron desconectadas para que los comerciantes no pudieran identificar a quienes cometieron el latrocinio.

Además, en su cuenta de Twitter señaló:
"Rompieron el mostrador, me destruyeron el almacén, ni siquiera puedo ver adentro, entraron y nos sacaron todo a la calle, ya no pude entrar al local, chequé las cámaras y obviamente estaban desconectadas”.

Hasta el momento, no se sabe si los locatarios ya presentaron alguna denuncia ante las autoridades correspondientes.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: