Utilidades de Citibanamex bajan al 7% en este año

Rebeca Marín

Entre enero y septiembre de 2022 Grupo Financiero Citibanamex obtuvo una ganancia neta de 17 mil 300 millones de pesos, una caída de 7 por ciento frente a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

El resultado es consecuencia de una disminución de 1 por ciento en sus ingresos totales debido a mayores costos de fondeo, a menores comisiones de la Afore y al reconocimiento de cuotas al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Lo anterior, refleja el reporte trimestral del banco, fue parcialmente compensado por un mejor desempeño en mercados y crecimiento de los créditos.

Al cierre de septiembre, su cartera de crédito alcanzó 561 mil millones de pesos, lo que representó un incremento anual de 6 por ciento.

De este monto, 236 mil millones de pesos corresponden a crédito a las familias, donde sobresale el crédito en tarjetas de crédito, que llegó a 103 mil millones, un aumento de 16 por ciento respecto a septiembre de 2021.

Los créditos personales y de nómina sumaron 65 mil millones de pesos, una caída de 2 por ciento respecto al año pasado; mientras que la cartera de vivienda presentó un decremento anual de 6 por ciento y cerró en 69 mil millones de pesos.

En tanto, la cartera comercial alcanzó los 325 mil millones de pesos, lo que representa un incremento anual de 7 por ciento.

La institución financiera aseguró que mantiene sólidos índices de fortaleza financiera, pues cierre de septiembre de 2022, su índice de capitalización se ubicó en 16.1 por ciento, su índice de cartera vencida estaba en 2.7 por ciento, sus reservas de crédito cubren 1.6 veces dicha cartera, y su coeficiente de cobertura de liquidez fue de 284 por ciento. .

Según el informe, los recursos de los clientes de Citibanamex suman 2.3 billones de pesos, manteniendo un monto similar al de septiembre de 2021. En tanto, los depósitos continuaron su tendencia al alza, mientras que los activos bajo gestión se vieron afectados por la volatilidad de los mercados.

En este rubro destaca que los recursos administrados por la Afore suman 758 mil millones de pesos al término de septiembre, lo que significó un decremento de 8 por ciento frente a igual mes de 2021, lo que se debe principalmente a la volatilidad de los mercados financieros.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: