Testimonios en redes sociales revelan que drogan a jóvenes en bares

Cdmx, octubre 30 de 2022.

Pedro Moreno

Últimamente se han estado difundiendo en redes sociales testimonios de jóvenes que, presuntamente, fueron drogadas al ingerir bebidas en bares.

Hace unos días, una madre alertó sobre el caso de su hija, quien pudo ser víctima de este delito en un antro en Santa Fe.

Algunos de los citados testimonios, son:

“Me encuentro con mi hija a la que le grito por su nombre y abre los ojos, me ve totalmente desorientada, logro sacarla y al preguntarle ¿qué pasó y por qué está ahí, me dice que no sabe y que no recuerda cómo llegó ahí?”.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que aún no tiene denuncias formales; sin embargo, ya inició una carpeta de investigación por noticia criminal.

Por su parte, Guadalupe Espinoza, Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Toxicología, advirtió que los victimarios utilizan sedantes de uso veterinario, medicamentos para el insomnio o gamma hidroxibutirato, mejor conocido como GHB, para lo cual señaló:

“Estas drogas pueden ocasionar la muerte, entonces la atención inmediata es crucial. El mareo es inmediato, normalmente tienden a perder el estado de alerta, o sea se desmayan y eso hay que acudir inmediatamente a un centro de urgencias”

Así mismo, la funcionaria indicó que en ocasiones es difícil detectarlas en el organismo; y explicó: "En el caso del hidroxibutirato o GHB el cuerpo las metaboliza muy rápido y nosotros tenemos solamente hasta seis horas para poder determinar la presencia o no de esa droga a través de una toma de muestra de orina”.

Mientras tanto, Salvador Guerrero Chiprés, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, recomendó a los jóvenes estar siempre alerta y nunca confiar en personas desconocidas.

Les dijo:: “No abandones tu bebida de ninguna manera, llévala contigo todo el tiempo, aunque vayas al baño, las idas al baño utilizadas por las ausencias que posibilitan para depositar ahí las gotas”

Además, indicó: "El Consejo Ciudadano acompaña a las víctimas para realizar sus denuncias ante las autoridades."l



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: