Operativo de Seguridad y Limpieza en Panteones por día de Muertos en Huixquilucan Edoméx

Alberto Moreno

Valle de México-.Con la puesta en marcha del operativo “Santos Difuntos 2022” y la limpieza de los once panteones municipales, el Gobierno de Huixquilucan se alista para recibir a las miles de personas que acudirán a los camposantos a visitar a sus difuntos, con el propósito de procurar que esta celebración se realice en un ambiente de paz y tranquilidad, así como en espacios en óptimas condiciones.

El director general de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, informó que desde este sábado 29 de octubre y hasta el jueves 03 de noviembre, se implementará el operativo “Santos Difuntos 2022”, a efecto de reforzar la vigilancia y garantizar la integridad física y patrimonial de quienes viven, visitan o transitan por la demarcación.

En dicho operativo, participará todo el estado de fuerza de la corporación municipal, quienes reforzarán la presencia en las tres zonas que conforman el territorio municipal -tradicional, popular y residencial-, especialmente en las inmediaciones de los panteones, donde en los días de asueto se registran aglomeraciones.

Como parte de este despliegue, personal de Tránsito y Vialidad implementará operativos para evitar que se generen conflictos vehiculares al exterior y vialidades cercanas a los cementerios, así como presencia permanente de elementos de seguridad y unidades de emergencia, como bomberos y ambulancias.

Además, vigilarán otros sitios con mayor concentración de personas, tales como centros comerciales, zonas bancarias, cajeros automáticos, espacios de recreación, vialidades principales y accesos y salidas del municipio; asimismo, se intensificará el operativo “Halcón”, con la presencia de elementos en zonas habitacionales para resguardar los domicilios e inhibir el robo a casa habitación.

En el Operativo Día de Muertos 2022 participarán elementos de Protección Civil, Vialidad, Seguridad, así como de la Sección Especial de Reacción Operativa (SERO), quienes recorrerán todo el municipio para auxiliar a la ciudadanía, en caso de ser necesario; además, se mantendrán las acciones y operativos que implementa de manera permanente el Gobierno de Huixquilucan.

Luis Antonio Alarcón informó que, desde los dos Centros de Mando, se monitorea todo el territorio a través de las más de mil cámaras de videovigilancia y se desplegarán las dos torres de videovigilancia en puntos estratégicos; a estas tareas se suma el Operativo Metropolitano, que se realiza en conjunto con Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan, para resguardar las zonas limítrofes de las cuatro demarcaciones; así como el Operativo Pasajero Seguro, donde se refuerza la vigilancia en el transporte público y el “Relámpago”, que consiste en la revisión de motocicletas.

Por su parte, el director de Servicios Públicos y Urbanos, Julio César Zepeda Montoya, indicó que a partir de este lunes 31 de octubre y hasta el miércoles 03 de noviembre, los once cementerios municipales permanecerán abiertos en su horario habitual, con la intención de que los visitantes puedan recordar a sus seres queridos.

En este sentido, indicó que, previamente durante el mes de octubre, personal de la Dirección General de Servicios Públicos y Urbanos realizó la limpieza y deshierbe de los camposantos ubicados en la demarcación, con el objetivo de que las familias puedan encontrar las moradas de sus fieles difuntos en óptimas condiciones.

Al respecto, informó que en las jornadas de limpieza y rehabilitación de los panteones municipales participaron 30 servidores públicos, quienes retiraron cerca de 80 mil metros cuadrados de hierba, pasto y desechos orgánicos.

Agregó que, ante la concurrencia de personas, y a fin de mantener limpios estos espacios durante los tres días de celebración, se instalarán camiones recolectores al exterior, los cuales estarán encargados de recoger los desechos que se generen durante los momentos de mayor visita.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: