Coparmex le exige al gobierno federal una mayor coordinación para mejorar la seguridad en el país

Rebeca Marín

En conferencia de prensa, el presidente de la confederación, José Medina Mora dijo que las personas deben incrementar las denuncias para que las autoridades también puedan atender las problemáticas.

“Los empresarios estamos cooperando y seguiremos presionando para que la situación de seguridad mejore”, dijo el presidente nacional de Coparmex.

Medina Mora añadió que se debe de ajustar la estrategia de seguridad para que la ciudadanía no sea sujeta a robos o extorsiones, entre otros delitos.

Te puede interesar: Empresarios desconfían del uso que dan a sus impuestos: Coparmex

“Desde la ciudadanía es este reclamo a las autoridades para recuperar el México que todos queremos”, añadió.

Valentín González, presidente del Comité de contenido del Encuentro por México, señaló que tanto la iniciativa privada (IP) y el gobierno deben coadyuvar y trabajar en equipo en pro de la seguridad nacional.

Por otro lado, respecto a la reforma al Instituto Nacional Electoral (INE), José Medina Mora señaló que no hay necesidad de tal reforma, ya que el instituto ha funcionado correctamente en diferentes procesos electorales.

“Cuando algo funciona no hay que reformarlo”, señaló Medina Mora.

Sin embargo, indicó que hay temas pendientes que se tienen que resolver antes y de mayor importancia. Ejemplificó las consultas solicitadas por parte de Canadá y Estados Unidos sobre la política energética mexicana.

Añadió que una reforma electoral podría añadir una mayor incertidumbre jurídica al país, la cual terminaría dañando la inversión en México.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: