En Quintana Roo, Tamaulipas y San Luis Potosi Mexico, se pronosticapara hoy fuertes lluvias

Alberto Moreno

Valle de México-.Para el día de hoy el sistema frontal Núm. 6 se extenderá sobre el norte del Golfo de México, originará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Por otra parte, la aproximación de la tormenta tropical «Lisa” hacia el noroeste del Mar Caribe, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán y Campeche, así como rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la Península de Yucatán.

En el interior del país, canal de baja presión sobre el norte y centro de México, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales mantendrán probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en estados del centro y sur del país.

Finalmente, se prevén temperaturas cálidas a calurosas en la Península de Yucatán y sur del territorio mexicano.

Pronóstico de precipitaciones

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México durante la mañana. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C en zonas altas que rodean el Estado de México, y una máxima de 18 a 20°C.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: El Canada, NL, 24.5; Escuintla, Chis., 17.5; Chiconautla 2, Estado de México, 8.4; Cándido Aguilar, Tamps., 8.1 y Monclova, Camp., 7.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Durango, Dgo., 4.3; Chihuahua, Chih., 6.4; Aguascalientes, Ags., 7.4; Toluca, Estado de México, 7.6; Guadalajara, Jal., 9.5; Pachuca, Hgo., 9.6 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 13.0.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: