6 de 28 De nueva cuenta SAT otorga prórroga para la entrada en vigor del CFDI 4.0

Rebeca Marín

El Servicio de Administración Tributaria informó que el Comprobante Fiscal Digital por Internet, en su versión 4.0 que tienen que emitir los empleadores, entrará en vigor hasta el 31 de marzo del 2023.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI o factura) versión 4.0 que tienen que emitir los empleadores, bajo el régimen de salarios, entrará en vigor hasta el 31 de marzo del 2023.

“Para los efectos de los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación (CFF), quienes realicen pagos por los conceptos a que se refiere el Título IV, Capítulo I de la Ley del Impuesto sobre la Renta y que estén obligados a emitir CFDI por los mismos, podrán optar por emitirlos hasta el 31 de marzo de 2023 en su versión 3.3 con complemento de nómina en su versión 1.2, conforme al Anexo 20”, se establece en la novena resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2022 y sus anexos 1 y 1-A.

Actualmente, el CFDI versión 3.3 y 4.0 están en un periodo de convivencia que finalizará el 31 de diciembre del 2022 con la salvedad de que los empleadores cuentan con la prórroga antes mencionada.

A partir de enero de este año entró en vigor la nueva versión de la factura electrónica que deriva de la reforma fiscal realizada al Código Fiscal de la Federación. En el cual se incluyen datos obligatorios como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o el código postal del domicilio fiscal.

El último dato disponible es del primer trimestre del 2022, el cual detalla que se emitieron más de 2,299 millones de facturas electrónicas, de las cuales el 99.72% corresponden a la versión 3.3 y el restante a la versión 4.0.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: