La Barriada/Martín Aguilar/El cuento de nunca acabar

Luego que algunos medios publicaran que los recursos revisados por la Auditoría Superior de la Federación a través de la Auditoria número 659, correspondió a recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, para el ejercicio 2021, que abarca nueve meses de la gestión de Néstor Nuñez como Alcalde en Cuauhtémoc postulado por el partido MORENA y los tres últimos meses correspondientes al inicio de la actual administración en la demarcación.

La alcaldesa, Sandra Cuevas afirmó que dichos recursos fueron aplicados prácticamente al cien por ciento para diversos pagos que son concentrados y realizados a proveedores de bienes y servicios a través de la Secretaría de Administración y Finanzas y otras instancias del gobierno de la Ciudad de México y que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum es la que tiene dichos recursos.

Aunque la alcaldesa se sigue esmerando en trabajar con la ciudadanía y que sigue realizando una buena labor, la corrupción sigue en Control de Asistencia, donde el titular, Armando Zarate sigue haciendo de las suyas y le sigue cobrando a algunos empleados la cuota por llegar tarde, principalmente los fines de semana.

Los empleados de mercados públicos exigen que se aplique una auditoría a esa área por parte del gobierno capitalino, ya que la Sra. Rosalinda de la sección 29 del sindicato de trabajadores del gobierno de la CDMX y un tipo de Recursos Humanos de nombre, Fernando siguen extorsionando a los empleados de fin de semana.

Porque les cobran también por su asistencia y si no pagan, los amenazan con quitarles sus bases y los siguen tratando con ineptitud y prepotencia, por lo que la mayoría de los empleados siguen molestos por el trato que les brindan Zarate y sus compinches, por lo que no se atreven a denunciarlos por temor a represalias.

Pero otros, además de que ya están hartos por el trato indigno que reciben, ya amenazaron con realizarle marchas y bloqueos en algunas calles para presionar a los jefes para que dejen de tratarlos así.

Por lo mientras, con estos problemas a quien dejan con una mala imagen es a la alcaldesa, quien se lució concediendo a todos los trabajadores que no laboraran el primero y dos de noviembre, pese a que estaban obligados a trabajar por no ser días obligatorios para descansar, pero ella se los quiso dar.

Aunque varios trabajadores han denunciado en diversas ocasiones a que Armando Zarate sea destituido, las autoridades han hecho caso omiso, por lo que no hay duda que los tiene comprados y hasta que este sujeto renuncie o sea destituido, siguen esperando la respuesta, hasta que las autoridades del gobierno de la CDMX, les brinde apoyo.

Que por cierto el pasado primero de noviembre, fue cumpleaños de Armando Zarate y lo celebró con sus más allegados colaboradores, por no decir serviles, que solo lo que hacen es complacerlo en todo lo que les pide y aunque se lo celebraron el 31 de octubre en un salón de la alcaldía, lo hicieron en horas de oficina cuando el reglamento interno lo prohíbe.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: