Confirma El Universal sobre peligroso «premio» de embajada a Carlos Joaquín

DE PUÑO Y LETRA

CONTINUISMO CÁNCER QUE ESTÁ ACABANDO CON QUINTANA ROO.

POR EL BIEN DE TODOS; COMO LO HIZO AMLO, LIMPIO ADMINISTRACIÓN CUANDO LLEGÓ.

MARA LEZAMA "TAPADERA" ; ENCUBRE CORRUPCIÓN TRANSEXENAL; LA CHANTAJEAN.

Ariel Velázquez/COLUMNA POLITICA

La Columna Bajo Reserva que se publica en El Universal, confirmó lo que escribimos hace ya un par de meses en esta columna, en el sentido de lo perjudicial que será para el país si el SENADO de la REPÚBLICA avala la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de otorgarle en "charola de plata" la embajada de Canadá.

Independientemente de los más de 7 mil millones de pesos de deuda a proveedores, muchas de ellos "fantasmas" y que recaerá en los mismos funcionarios joaquinistas que aún están enquistados en la nueva administración, hay que solventar una deuda anual de 3 mil 500 millones de pesos con bancos, la mayoría para pagar intereses y poco capital.

AMLO SE EQUIVOCÓ AL RESPALDAR A MARA LEZAMA Y PROPONER COMO "EMBAJADOR" A UN CORRUPTO.

No lo decimos nosotros, sino ahi están los documentos de los empréstitos leoninos que suscribió Carlos Joaquín y su séquito, que por causas inexplicables encubre la gobernadora entrante Mara Hermelinda Lezama. Sabemos que también ella "pecó" con el manejo presupuestal y que se benefició con riquezas y propiedades que no pudo explicar, pero de eso a estar como "TAPADERA" de Carlos Joaquín, no es nada honesto, sobre todo que se perjudica a un pueblo noble y trabajador que son los Mayas.

A mediados de año también la situación financiera por la que atraviesa esta entidad la dio a conocer el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados y en donde difundió que se encuentra en números rojos, es decir en quiebra.

MEGA RESIDENCIA EN PUERTO CANCUN; TALÓN DE AQUILES DE GOBERNADORA ENTRANTE.

Por lo cual dicha entidad está en los primeros lugares de endeudamiento del país, en todos los rubros.

Ese informe, precisó que Quintana Roo está en los peores lugares del país en términos de deuda per cápita, deuda como proporción de su Producto Interno Bruto Estatal (PIBE), como proporción de los ingresos totales, y como proporción de sus participaciones.

El peor rubro es el que tiene que ver el PIBE.

“Como proporción de su Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) destaca Quintana Roo al presentar una deuda casi tres veces mayor al promedio subnacional de 2.7 por ciento, con un saldo de la deuda subnacional de 7.0 por ciento del PIBE. También resaltan otros estados como: Chihuahua (6.0%); Chiapas (5.6%); Nuevo León (4.7%) y Coahuila con un 4.5 por ciento”, confirmó el informe.
.
HASTA EL CUELLO DE DEUDAS
.

“En términos de la deuda per cápita, cinco entidades federativas presentan indicadores más de dos veces superiores al promedio subnacional de 4 mil 657.6 pesos de deuda por persona, siendo estás: Nuevo León, con una deuda de 15 mil 237.5 pesos por persona; Chihuahua (12 mil 990.0 pesos); Quintana Roo (12 mil 280.6 pesos); Coahuila (11 mil 458.0 pesos) y Ciudad de México (10 mil 127.8 pesos), destacó el estudio.
.
MAS SOBREENDEUDAMIENTO

“En términos del endeudamiento como proporción de sus ingresos totales, sobresale el Estado de Nuevo León por presentar un indicador más de tres veces superior al promedio subnacional de 24.6 por ciento, siendo el mismo de 78.6 por ciento de sus ingresos totales, destacó el análisis financiero y en donde coloca a Qunitana Roo con un 63.8%, casi a la par con Coahuila, con un 66.5 por ciento; y Chihuahua, 63.4 por ciento.

Dichas entidades están entre las más endeudadas respecto a sus ingresos por participaciones, con proporciones que oscilan entre 159.2 y 152.8 por ciento, cifras más de dos veces y medio mayores al promedio subnacional de 58.6 por ciento”.

.

La deuda a proveedores, que de acuerdo al informe del pasado 30 de junio, ascendía a 6 mil 694.8 millones de pesos y para ahora ya rebasa los 7 mil millones de pesos.

SIN ANESTESIA

A todo lo anterior continúan los homicidios, extorsiones por pago por lo que se conoce como "derecho de piso", mismo que es una contradicción ya que no es un derecho, robos, secuestros y demás delitos de alto impacto consecuencia de este mismo CONTINUISMO tanto en la Fiscalía Estatal como en Seguridad Pública.

CANCUN YA LO CONVIRTIERON EN OTRO ACAPULCO SANGRIENTO.

Pobre entidad. Ya nadie vive tranquilo y lo peor, hasta los turistas padecen vejaciones y crímenes, empezando también en el Aeropuerto de Cancún,donde también es tierra de nadie. El Instituto Nacional de Migración (INM), viola los derechos humanos haciendo detenciones inconstitucionales. ¿Dondé está el Ejercito y la Marina; la Policía Federal Ministerial y la Guardia Nacional? Esas son unas de las preguntas que se hacen tanto empresarios como taxistas, trabajadores hoteleros y ciudadanía en general. Da pena ajena lo que ocurre.
.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: