Tras las criticas del acuerdo de Airbnb, Gobierno de la CDMX busca combatir los altos precios y gentrificación

Rebeca Marín

Después de la presentación del convenio entre Gobierno de la Ciudad de México y Airbnb se registró un regate sobre los riesgos que esta asociación implicaría como el encarecimiento de rentas y expulsión de inquilinos en la CDMX.

Sobre el tema, la Jefa de Gobierno, Claudia comentó en conferencia de prensa que quizá no se entendió el tema de la union en donde también participa la UNESCO.

La idea de este convenio era sencillamente no trasladar el Airbnb a todos los lugares de la ciudad sino en todo caso promover un turismo social para las personas que llegan aquí a la Ciudad a través de esta plataforma”.

Sheinbaum Pardo ejemplificó diciendo que si algún agricultor en Xochimilco en San Gregorio Atlapulco además de sembrar Cempasúchil, le interesa que se haga una ruta turística de personas que llegan a la Ciudad a través de esta plataforma para ir a conocer la flor de Cempasúchil para saber cómo se siembra y demás, pues que se haya una ruta turística especial, “eso fue lo que presentamos, no iba más allá”.

La funcionaria recordó que están llegando nómadas digitales y no quieren que esto signifique gentrificación ni aumento de precios.

“De hecho estamos trabajando en ese tema, sino más bien fue de que esta situación que se da se pueda beneficiar gente de la Ciudad que quiera hacer rutas turísticas sociales, eso fue lo único que se presentó ese día”, concluyó.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: