Celaya bajo terror: incendian vehículos y camiones, además atacan a Policías causando la muerte de uno y dos más fueron heridos

Cdmx, noviembre 11 de 2022.

Pedro Moreno

Este viernes 11 por la mañana, se desató una jornada violenta más en el Municipio de Celaya, Estado de Guanajuato, donde integrantes del crimen organizado incendiaron vehículos y camiones para bloquear las principales vialidades, al tiempo que desataron un ataque armado contra Policías Municipales, ocasionando la muerte de uno de ellos y al menos dos heridos.

Según los primeros reportes, el ataque contra los Policías Municipales se registró en la zona de Rincón de Tamayo, como parte de la respuesta del crimen organizado a la captura de Juan Rodolfo Yépez Ortiz, alias "El Rudy", "El Rodo" y/o “Rudo”, hermano de “El Marro”, actualmente preso y cabecilla del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Luego de la emboscada a los elementos de la Policía Municipal, autoridades de Guanajuato implementaron un operativo, a través del que se logró la detención de tres presuntos agresores; cuya captura dio inicio a una serie de narcobloqueos en distintos puntos del Estado.

Al respecto, usuarios de redes sociales publicaron: "#Celaya #Cortazar #JuventinoRosas Nuevas quemas se reportan en la región; vehículos incendiados en la entrada a Cortazar, carretera a Juventino Rosas y de Apaseos a Celaya. pic.twitter.com/mQKMsd4sru— agoragto (@AGORAgto) November 11, 2022".

"Se confirma la quema de vehículos y bloqueos sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas, entrada a Cortazar sobre la Panamericana ambos sentidos y carretera hacia Apaseo el Grande Tome sus precauciones, se están suscitando diversos hechos delictivos en esta zona Laja Bajío pic.twitter.com/FUcyZWAr4A

— Thermokineros De ❤ corazón Oficial (@Thermokineros) November 11, 2022".

Así mismo, medios de comunicación locales informaron sobre la muerte de un operador de transporte público, quién se resistió a bajar del camión.

Trascendió que los narcobloqueos afectaron la carretera panamericana en dirección a Cortazar, mientras que en la misma vialidad, pero en dirección a Apaseo el Grande, los criminales incendiaron una camión de una empresa de agua.

Igualmente, los narcobloqueos afectaron diversos caminos que conectan a Celaya con los Municipios de Villagrán, Apaseo el Grande, Salvatierra y Salamanca.

No obstante que hasta el momento las autoridades del Estado de Guanajuato no se han pronunciado sobre estos hechos delictivos, el Ayuntamiento de Celaya informó a medios locales que los policías heridos se encuentran estables.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: