Giran orden de aprehensión contra ex gobernador de Nayarit, Ney González

Martín Aguilar

Petronilo Díaz Ponce, fiscal de Nayarit, informó que existen órdenes de aprehensión por ejecutar contra el ex gobernador priista Ney González, acusado de ejercicio indebido de funciones y tráfico de influencias, administración fraudulenta en perjuicio del erario público y otros delitos en agravio del Fideicomiso de Bahía de Banderas.

Lo anterior lo informó en su comparecencia ante el congreso local como parte del primer informe del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Díaz Ponce aseguró que una investigación sobre lo que podemos calificar como “el mayor desfalco que han tenido los bienes públicos estatales”, como es el caso del Fideicomiso Bahía de Banderas, el cual “asciende a casi una decena de millones de pesos”.

Dijo que la primera orden de aprehensión es por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y falsificación de documentos en su modalidad de uso en agravio de la Hacienda pública y de la sociedad por casi 90 millones de pesos ; la segunda también es por los delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y administración fraudulenta en perjuicio del erario público estatal y el fideicomiso antes mencionado.

Por ello, señaló el fiscal, la noche del miércoles, se realizó un rastreo para localizar a Ney González, lo cual no fue posible a pesar de haberse ejecutado una orden de cateo”.

“En razón de lo anterior, estoy en condiciones, como titular del Ministerio Público del estado de Nayarit, de declarar prófugo de la justicia al ex gobernador Ney González”.

Afirmó que ya se emitieron solicitudes de colaboración con diversas entidades del país, así como la ficha roja de la Interpol para su localización en cualquier parte del mundo, concluyó Petronilo Díaz.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: